miércoles, 18 de marzo de 2020

PRIMER AÑO "HISTORIA"

PRIMER AÑO
HISTORIA


TRABAJO PARA EL RECESO PREVACACIONAL DE MARZO Y ABRIL
DE HISTORIA PRIMEROS AÑOS
                                                                                                                                                                                                                                                            RICARDO 1°A,B,C                                                                                                                                                          
1.- Investiga y señala en un mapa los estados de la Union americana que reciben el mayor número de inmigrantes Mexicanos.                                                                                                                                                                                                                                                   
2.- Investiga los principales aspectos de la cultura estadounidense, que forman parte de su identidad nacional, e ilustra cada uno de los estos aspectos con uno o varios ejemplos típicos.                                                                                                                                                                                                                          A) Religión                                                                                                                                                                        B) Habitos alimenticios                                                                                                                                               C) Celebración de fiestas importantes: el día de gracias, día de muertos, fin de año, etc                 D) Modalida educativa                                                                                                                                                     E) Lengua                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
3.- Investiga qué es la unión europea, señala en un mapa los paises que la componen y el tipo de gobierno de cada uno, y alguna caracterúistica de su cultura; ilustra.                                                                                                                                                                                                                                                     
                                                                                                                                                                                                                                                                          
                                                                                                                                                                                                                                                                          
                Entregar en manuscrito en el cuaderno con letra legible, sin faltas de ortografía, y debidamente ilustrado como se indica.                                                                                                                                                                                                                                           






ESCUELA SECUNDARIA ESTI NO96 MIGUEL DE CERVANTES.
MATERIA :HISTORIA  1 er GRADO
PROFESOR :AONER JUAREZ GARCIA
MUNICIPIO NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA: DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL DEL 2020
TEMA:LA UNION EUROPEA
APRENDIZAJE ESPERADO:
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA  Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.-INVESTIGAR QUE ES LA UNION EUROPEA Y DE QUE TRATA EL TRATADO DE MAASTRICHT.
2.-REALIZA EL MAPA  DE LOS PAISES EUROPEOS QUE VIENE EN LA PAGINA 165 DE TU LIBRO.
3.-DESPUES DE HABER LEIDO LAS PAGINAS 164  A LA 165 REALIZA UNA SINTESIS DE LOS DOS TEMAS.

RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES

1.-PLATICA CON TU FAMILIA QUE PAISES DE LA UNION EUROPEA ESTAN INFECTADOS POR LA ENFERMEDAD DE COVIC 19.
2.-EXPLIQUE DE QUE TRATA EL TRATADO  DE MAASTRICHT.





ESCUELA SECUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE CERVANTES.
MATERIA:HISTORIA  1er GRADO
PROFESOR : AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2020.
TEMA : LA UNION EUROPEA.

APRENDIZAJE ESPERADO: ANALI,S EL PROYECTO DE LA UNION EUROPEA COMO UNA FORMA DE ACTUACION POLITICA PARA PROYECTAR UNA NUEVA SOCIEDAD Y DAR UN  NUEVO RUMBO A LA HISTORIA .

INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.

1.-INVESTIGAR EN SU LIBRO DESDE LA PAGINA 167 a la 168 LAS FRONTERAS Y MONEDA:SCHENGEN Y EURO.
2..- ELAVORAR EL MAPA DE LA PAGINA 167 SOBRE EL ESPACIO DE SCHENGEN.

RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

1.-INVESTIGA EN INTERNET CUALES ERAN LAS MONEDAS QUE UTILIZABAN EN LOS PAISES DE LA UNION EUROPEA ANTES DE LA INTRODUCCION DEL EURO Y SU VALOR EN DOLARES Y PESOS MEXICANOS.
2.-COMPARA LOS MAPAS 3.3 Y 3.4 DE LAS PAGINAS 167 y 169  ,Y RESPONDE CUAL ES EL PAIS QUE USA EL EURO PERO NO FORMA PARTE DEL ESPACIO DE SCHENGEN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario