TERCER GRADO
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
PROFR. ADÁN CLAUDIO CASTRO MARTÍNEZ
GRUPO ATENDIDO 3° “B”
TERCER GRADO. TECNOLOGÍA III
Dadas
las diversas acciones establecidas por el Gobierno de México para contener y
prevenir el contagio del COVID-19 (ACUERDO número 02/03/20), la Secretaría de
Educación Pública pone a disposición de las familias diversos recursos para dar
continuidad a los estudios de las niñas, los niños y adolescentes de educación
básica que se encontrarán en sus casas debido al aislamiento preventivo.
OBJETIVO:
Las y
los estudiantes desarrollarán una serie de actividades que les ayuden a
reforzar sus aprendizajes de manera remota, con el acompañamiento de sus
familias, a través de actividades cotidianas, que puedan realizarlas en
casa.
Manos a la obra
Los
contenidos se orientan hacia la búsqueda de alternativas para adecuar y mejorar
los procesos productivos o técnicos como ciclos sistémicos orientados a la
prevención del deterioro ambiental, que se concretan en la ampliación de la
eficiencia productiva y de las características del ciclo de vida de los
productos.
Se
incorpora un primer acercamiento a las normas y los reglamentos en materia
ambiental, como los relacionados con el ordenamiento ecológico del territorio,
los estudios de impacto ambiental y las normas ambientales, entre otros, para
el diseño, la planeación y la ejecución del proyecto técnico.
Se
incide en el análisis de alternativas para recuperar la mayor parte de materias
primas, y tener menor disipación y degradación de energía en el proceso de
diseño e innovación técnica.
PROPÓSITOS
1. Tomar
decisiones para emplear de manera eficiente materiales y energía en los
procesos técnicos, con el fin de prever riesgos en la sociedad y la naturaleza.
2. Proponer alternativas a problemas técnicos para aminorar los riesgos en su
comunidad de acuerdo con los criterios de desarrollo sustentable.
APRENDIZAJES ESPERADOS
•Distinguen
las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproducen para
solucionar problemas técnicos.
•Aplican las normas ambientales en sus
propuestas de innovación con el fin de evitar efectos negativos en la sociedad
y en la naturaleza.
•Plantean
alternativas de solución a problemas técnicos y elaboran proyectos de
innovación.
INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO
SUSTENTABLE
ACTIVIDADES:
Investigar
en Internet sobre los tipos de energía y su aplicación para el desarrollo de
nuevas tecnologías, como la robótica y la cibernética.
Realizar
una investigación documental sobre los materiales utilizados en la informática
(fibra óptica, semiconductores, superconductores, nuevas cerámicas y plásticos,
vidrios especiales y aleaciones ligeras, entre otros), para visualizar las
posibles alternativas de desarrollo de los productos.
Indagar
sobre las supercomputadoras, la inteligencia artificial, el uso de redes
neuronales y su articulación con los procesos técnicos de la informática, para
discutir sus posibles desarrollos a futuro.
Investigar
la historia de los robots, su estructura, aplicaciones y tipos, de ser posible
construir un robot básico. Ubicar cuál es el papel de la informática en el
proceso de diseño.
Elaborar
en la computadora un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas de las
fuentes de energía alternativas con el fin de proponer su uso en los procesos
de la informática.
Realizar
presentaciones multimedia (Power Point) para promover el desarrollo sustentable
con base en el uso eficiente de materiales y energía; la equidad social tanto
en el acceso a equipo de cómputo como en el beneficio de los productos de la
informática, la reutilización de los desechos en los procesos de producción y
el ciclo de vida de los productos, entre otros.
E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE
CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
ASIGNATURA INFORMÁTICA 3
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
SEMANA: DEL 20
AL 24 DEL MES ABRIL DEL 2020
Tercer
trimestre TERCER
GRADO
Evaluación
de los sistemas tecnológicos
En
este trimestre se promueve el desarrollo
de habilidades relacionadas con la valoración y capacidad de intervención en el
uso de productos y sistemas técnicos. De esta manera se pretende que los
alumnos puedan evaluar los beneficios y los riesgos, y así definir en todas sus
dimensiones su factibilidad, utilidad, eficacia y eficiencia, en términos
energéticos, sociales, culturales y naturales, y no sólo en sus aspectos
técnicos o económicos.
Propósitos
1. Elaborar
planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos
socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.
Aprendizajes
esperados
•
Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
TEMA
Evaluación
de los sistemas tecnológicos
Sugerencias
didácticas
Investigar
en
Internet o alguna otra fuente de información acerca de los diferentes sistemas
técnicos que integra la informática. Se sugiere seleccionar una empresa a nivel
mundial o nacional e indagar los siguientes sistemas:
•
Procesos de gestión y organización (negocios nacionales o internacionales).
• De
generación, extracción y abastecimiento de insumos (proveedores).
•
Procesos de producción para la creación de productos y procesos técnicos.
• De
distribución (estrategia de comercialización y venta a los consumidores).
• De
evaluación (control de calidad), entre otros.
Realizar
un reporte por escrito
Reflexionar
cómo estas interacciones complejizan los procesos de producción.
E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
Nombre de la asignatura: TECNOLOGÍA
III.
Nombre del profesor: Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo: 3° A.
Semana: Del 27 al 30 de Abril del 2020.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Aplicar las normas ambientales, en sus propuestas de innovación, con el
fin de evitar efectos negativos en la
sociedad y en la naturaleza.
INSTRUCCIONES:
Investiga los siguientes conceptos y
anótalos en tu cuaderno de trabajo.
1.-
Usos de la energía, en la construcción de objetos técnicos, mediante la
extracción y bombeo de flujos, por medio de ductos metálicos.
2.-
Elabora un diagrama o esquema, que represente un proceso de producción de la
Industria, con el fin de ejemplificar el ciclo de vida, de un producto técnico.
3.-
Sugiere el reuso y reciclaje, de residuos y materiales, en la manufactura de
productos técnicos, que se emplean en el hogar y en la escuela.
4.-
Realiza en tu cuaderno, una tabla, que contenga los siguientes elementos, de la
gestión sustentable:
Orígenes
|
Características
|
Propósitos
|
Alcances
|
NOTAS:
Una vez concluida la actividad, ésta deberás
presentarla con la fecha y firma del Padre o tutor.
E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE
CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
ASIGNATURA INFORMÁTICA 3
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
SEMANA: DEL 27
DE ABRIL AL 01 DE MAYO DEL 2020
Tercer
trimestre TERCER
GRADO
Evaluación
de los sistemas tecnológicos
En
este trimestre se promueve el desarrollo
de habilidades relacionadas con la valoración y capacidad de intervención en el
uso de productos y sistemas técnicos. De esta manera se pretende que los
alumnos puedan evaluar los beneficios y los riesgos, y así definir en todas sus
dimensiones su factibilidad, utilidad, eficacia y eficiencia, en términos
energéticos, sociales, culturales y naturales, y no sólo en sus aspectos
técnicos o económicos.
Propósitos
1. Elaborar
planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos
socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.
Aprendizajes
esperados
•
Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
TEMA
Evaluación de los sistemas tecnológicos
SUGERENCIAS
DIDÁCTICAS
ACTIVIDADES
El Día
del Niño es una fecha conmemorativa que se celebra anualmente en honor de los
niños, cuyo día real varía según el país.
En 1925,
el Día Internacional del Niño se proclamó por primera vez en Ginebra durante la
Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1
de junio en la mayoría de los países.
En México se celebra a los niños cada 30 de abril, y en
todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como
eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los
niños. Las escuelas de los niveles preescolar y primaria ofrecen a sus alumnos
un día lleno de actividades para conmemorar el día, tales como festivales o
salidas a lugares de esparcimiento. Aun cuando es una celebración nacional no
es día de asueto. Sin embargo, de acuerdo a una acta exhibida en una notaría
pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, el día del niño
fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad
de Tantoyuca, Veracruz.
El Día
del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y
a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la
promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios
países en diferentes fechas.
CONSIDERANDO
LA IMPORTANCIA DEL ACONTECIMIENTO, SUS ACTIVIDADES EN ESTA SEMANA SERA ENTRAR A
SU AREA DE ESTUDIO.
E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
Nombre de la asignatura: TECNOLOGÍA
III.
Nombre del profesor: Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo: 3° A.
Semana: Del 04 al 08 de Mayo del 2020.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Que
el alumno, identifique las características y los componentes de los sistemas
tecnológicos.
INSTRUCCIONES:
Realiza lo siguiente y anota toda la información, en tu cuaderno de
trabajo:
1.-
Realiza un recorrido de campo en el interior de tu domicilio, para identificar
el uso de estructuras metálicas.
2.-
Elabora una lista de los objetos metálicos que identificaste.
3.-
De acuerdo a lo observado en tu domicilio, responde las siguientes preguntas:
a) ¿En dónde se aplican las estructuras
metálicas?.
b) ¿De qué material y cómo están hechas las estructuras
observadas?.
c) ¿Qué otras aplicaciones, se
les puede dar?.
d) ¿Qué otros materiales,
podrían emplearse en su construcción?
NOTAS:
Al finalizar la actividad, anéxala a tu
carpeta de experiencias, con la fecha de
elaboración y firma del Padre o tutor, para su revisión, al reanudar las
clases.
* Se sugiere seguir
las clases de aprende en casa, por TV y contestar las preguntas que se plantean
al final de las clases en el cuaderno de trabajo.
E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS
DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
ASIGNATURA
INFORMÁTICA 2
PROFESOR:
ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
GRUPO ATENDIDO 3º “B”
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
ESTIMADOS
ALUMNOS: ESPERANDO QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN CON SALUD
Y BIENESTAR.
LES RECUERDO QUE ES MUY IMPORTANTE ATENDER LAS RECOMENDACIONES DE LAS
AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, COMO LAS ESTRATEGIAS “QUÉDATE
EN CASA” Y “SANA DISTANCIA”, LAS CUALES REQUIEREN DE PLENA CONCIENCIA Y DEBEN SER CUMPLIDAS DE
MANERA ESTRICTA EN BENEFICIO DE CADA UNA DE LAS PERSONAS.
CON LA FINALIDAD DE RETROALIMENTAR SUS ACTIVIDADES LES PIDO POR
FAVOR MANDARLAS A MI CORREO, ES MUY IMPORTANTE QUE COLOQUEN SU NOMBRE COMPLETO,
TURNO, GRADO, GRUPO, NUMERO DE LISTA, LAS ACTIDADES SERAN TODAS LAS PROGRAMADAS
EN EL BLOGGER DE LA INSTITUCION, LA PANDEMIA PASARÁ, VENDRÁN TIEMPOS DE RECUPERACIÓN, ADAPTACIÓN Y
CREACIÓN DE NUEVAS
REALIDADES, DONDE EL FACTOR HUMANO ES FUNDAMENTAL.
REALIDADES, DONDE EL FACTOR HUMANO ES FUNDAMENTAL.
¡Cuidemos todos de todos!
¡Quédate en casa!
¡Te necesitamos!
SEMANA: DEL 04
AL 08 DEL MES MAYO DEL 2020
Tercer
trimestre TERCER
GRADO
Evaluación de los sistemas tecnológicos
En este trimestre se
promueve el desarrollo de habilidades relacionadas con la valoración y
capacidad de intervención en el uso de productos y sistemas técnicos. De esta
manera se pretende que los alumnos puedan evaluar los beneficios y los riesgos,
y así definir en todas sus dimensiones su factibilidad, utilidad, eficacia y
eficiencia, en términos energéticos, sociales, culturales y naturales, y no
sólo en sus aspectos técnicos o económicos.
Propósitos
Elaborar
planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos
socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.
Aprendizajes
esperados
•
Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
TEMA
EVALUACIÓN
DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS
1.
Word: Operaciones Básicas
Ejercicio para practicar:
Reconocimiento las diferentes partes del
programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
Uso de herramientas de edición: Cortar,
Copiar, Pegar.
Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de
fuente, Estilo.
|
EJERCICIO: Jóvenes
Desempleados/as
A continuación se presenta un texto
corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después
aplíquele el siguiente formato:
Escriba en fuente Century, tamaño 12.
Ponga en negrita la frase “debe barrer
como pintó Miguel Ángel”.
Ponga en cursiva la palabra
“barrendero”.
Subraye la frase “Debe barrer las
calles tan bien”
Copie la frase “Si un hombre es
llamado a barrer calles” y péguela sobre el texto como título.
Cambie, después, el título a una
fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
Guarde, finalmente, el documento con
el título “Ejercicio Jóvenes Desempleados/as ”.
“Martin
Luther King, hijo: Si un hombre es llamado para barrer calles, debe barrer
como pintó Miguel Ángel o como compuso música Beethoven, o como escribió
poesía Shakespeare. Debe barrer las calles tan bien, que todas las huestes
del cielo y de la tierra se detengan y digan: “Aquí vivió un gran barrendero
de calles que hizo bien su trabajo”.
Noguera
Trujillo, Héctor. “Triunfa en tu
primer Trabajo”. México,
Panorama Editorial, año 2006. 128 pág.
|
E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE
CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
ASIGNATURA INFORMÁTICA 3
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
SEMANA: DEL 11
AL 14 DE MAYO DEL 2020
Tercer
trimestre TERCER
GRADO
TEMA
La
evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos
Propósitos
1. Elaborar
planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos
socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.
Aprendizajes
esperados
Ø Identifican
las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
Ø Evalúan
sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos,
culturales, sociales y naturales.
Evaluación de los aspectos internos de los
sistemas tecnológicos
Los aspectos
internos que se deben considerar cuando evalúan los sistemas
Tecnológicos son
su eficiencia, su factibilidad, su eficacia y su fiabilidad.
* Eficiencia: Es un sistema tecnológico la eficiencia
es la capacidad que se tiene para que este funcione de la manera
preestablecida. Se define como la capacidad
de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el
mínimo de recursos posibles viable. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el
efecto que se desea o se espera.
* Factibilidad: Es la posibilidad real de recorrer el proceso
productivo necesario para ir de un concepto, una idea y un plan a
la entrega al consumidor final de un artefacto o servicio acabado es
otro elemento básico para la evaluación de los aspectos
internos.
* Eficacia: aunque en la vida cotidiana
los términos eficacia y eficiencia suelen usarse indistintamente, en
realidad eficacia es la capacidad de producir un artefacto o servicio con los
mejores resultados.
* Fiabilidad: Este término se relaciona con dos aspectos distintos
la capacidad que se tiene de reproducir una y otra vez el proceso
de producción de cualquier artefacto y servicio la
confianza en el buen funcionamiento de este, superando deficiencias, errores,
imprevistos, etc.
ACTIVIDAD:
Elige un sistema
técnico que se utilice en tu hogar para producir un objeto o para dar un
servicio y ejemplifica cada uno de los criterios de evaluación interna en el
recuadro que corresponde.
EJEMPLOS DE SISTEMAS TECNICOS EN EL HOGAR:
REFRIGERADOR
SECADORA
PLANCHA
HORNO DE MICROHONDAS
TELEVISION
ETC,
NOTA:
PARA FACILITAR TU ACTIVIDAD PUEDES COMPLEMENTAR LOS CONCEPTOS: eficiencia,
factibilidad, eficacia y fiabilidad.
E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
Nombre de la asignatura: TECNOLOGÍA
III.
Nombre del profesor: Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo: 3° A.
Semana: Del 11 al 15 de Mayo del 2020.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Evaluar
los sistemas tecnológicos, considerando los factores económicos, tecnológicos,
culturales, sociales y naturales.
INSTRUCCIONES:
Realiza lo siguiente y anota toda la información, en tu cuaderno
de trabajo, después de investigar, en un diccionario o internet, lo siguiente:
1.-
Concepto de eficacia y eficiencia.
2.-
Elabora un cuadro comparativo, donde establezcas, la diferencia entre dichos
conceptos.
3.-
Evaluar de forma comparativa, la eficiencia y eficacia de diversos objetos
metálicos, observados en tu entorno.
4.-
Presenta los resultados en un informe
breve.
5.-
Completa las fichas que se anexan, (con los productos que ves en las imágenes,
de la página siguiente), los cuáles son el resultado de diferentes sistemas
tecnológicos.
Hoja
1 de 2.
NOTAS:
Al finalizar la actividad, anéxala a tu
carpeta de experiencias, con la fecha de
elaboración y firma del Padre o tutor, para su revisión, al reanudar las
clases.
* Se sugiere seguir
las clases de aprende en casa, por TV y contestar las preguntas que se plantean
al final de las clases en el cuaderno de trabajo.
INSTRUCTIVO
PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA
ASIGNATURA: _TECNOLOGÍA CON ENFASIS
EN CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL Y DISEÑO EN CIRCUÍTOS ELÉCTRICOS._________________________
NOMBRE DE LA
PROFESORA: ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.________
SEMANA: DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020.
TERCER GRADO
GRUPO “C”
APRENDIZAJE
ESPERADO: La
innovación técnica en el desarrollo de los proyectos productivos.
TEMA: La introducción al proyecto de
innovación.
Distinga entre la
información y el conocimiento técnico y maneje las fuentes de información que
pueden ser de utilidad en los procesos de innovación técnica, así como
estructurar, utilizar, combinar y evaluar dicha información, y aprenda a
resignificarla en las creaciones técnicas de innovación.
Desarrollo:
Dar el
concepto de lo que entienden por proyecto de innovación, donde se aplica y
algunas características que lo identifican. anotarlas en el cuaderno, en base a
lo anotado crear el concepto de proyecto de innovación.
PRODUCTOS CONCRETOS:
Reporte
de análisis.
·
FOLDER DE EVIDENCIAS. Entregar
regresando a clases.
E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE
CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
ASIGNATURA INFORMÁTICA 3
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
SEMANA: DEL 18
AL 22 DE MAYO DEL 2020
Tercer
trimestre TERCER
GRADO
TEMA
La evaluación interna y externa
de los sistemas tecnológicos
Propósitos
1.
Elaborar
planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos
socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.
Aprendizajes esperados
Ø Identifican las
características y componentes de los sistemas tecnológicos.
Ø Evalúan sistemas
tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales,
sociales y naturales.
Evaluación de los aspectos
externos de los sistemas tecnológicos
Los aspectos externos que se deben considerar
cuando se evalúan los sistemas tecnológicos son los
contextos sociales, culturares y naturales.
* Contexto
social: El
sistema tecnológico se inscribe en un contexto social; es decir los
artefactos y servicios producidos están orientados, por supuesto,
la satisfacción de necesidades e intereses sociales.
* Contexto cultural: El contexto cultural es el que da identidad a los grupos
sociales. Incluye gustos, preferencias y costumbres.
* Contexto natural: Se ha de considerar desde dos puntos de vista: el
impacto ecológico positivo o negativo que se tiene sobre él y la
facilidad con que se obtienen materias primas del entorno natural
esto último resulta especialmente cierto en el caso de procesos artesanales,
que suelen depender mas del entorno para la producción de artefactos
o servicios.
* Consecuencias y fines: en conjunto con el contexto natural, deben
estudiarse con cuidado los impactos negativos para el
entorno, también han de tenerse en cuenta los resultados finales de
la producción del artefacto o servicio para el beneficio social.
ACTIVIDAD:
Del sistema técnico que elegiste en tu hogar para
producir un objeto o para dar un servicio, ejemplifica cada uno de los
criterios de evaluación externa en el recuadro que corresponde.
E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE
CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
ASIGNATURA INFORMÁTICA 3
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
SEMANA: DEL 25
AL 29 DE MAYO DEL 2020
Tercer
trimestre TERCER
GRADO
LA
INNOVACIÓN TÉCNICA EN EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS
Introducción
al proyecto de innovación.
Propósitos
Utilizar las fuentes de información para la
innovación en el desarrollo de sus proyectos.
Aprendizajes esperados
Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.
Prevén los posibles impactos
sociales y naturales en el desarrollo sus proyectos de innovación.
Realizar un
escrito sobre los factores que deben considerar para hacer un proyecto
de innovación técnica (aceptación social, costos, demanda y aspectos culturales,
entre otros).
Realizar, por medio
de un esquema, mapa mental cuadro sinóptico,etc… la secuencia de las acciones
que deben realizarse para la elaboración del proyecto de innovación.
INSTRUCTIVO
PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA
ASIGNATURA: _TECNOLOGÍA CON ENFASIS
EN CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL Y DISEÑO EN CIRCUÍTOS ELÉCTRICOS._________________________
NOMBRE DE LA
PROFESORA: ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.________
SEMANA: DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020.
TERCER GRADO
GRUPO “C”
APRENDIZAJE
ESPERADO: Identifica
las características y los componentes de los sistemas tecnológicos.
TEMA: ¿Qué caracteriza a un sistema
técnico?
Desarrollo:
Hacer un mapa conceptual con la investigación realizada.
Alumnas.
CVIT:
En base a la Confección del Vestido e Industria
Textil.
Alumnos.
DCE: En base al Diseño de
Circuitos Eléctricos.
PRODUCTOS CONCRETOS:
Reporte
de análisis. Mapa
conceptual.
FOLDER DE EVIDENCIAS. Entregar regresando a clases.
INSTRUCTIVO
PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA
ASIGNATURA: _TECNOLOGÍA CON ENFASIS
EN CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL Y DISEÑO EN CIRCUÍTOS ELÉCTRICOS._________________________
NOMBRE DE LA
PROFESORA: ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.________
SEMANA: DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020.
TERCER GRADO
GRUPO “C”
APRENDIZAJE
ESPERADO: La
valoración del proceso de producción o producto.
TEMA: Criterios para evaluar un
sistema técnico.
Desarrollo:
Hacer uso del siguiente cuadro para elaborar una sopa de letras con 20 palabras
clave.
PRODUCTOS
CONCRETOS: Reporte de análisis.
SOPA DE LETRAS.
·
FOLDER DE EXPERIENCIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario