miércoles, 18 de marzo de 2020

TERCER GRADO EDUCACIÓN TECNOLÓGICA


TERCER GRADO
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA



PROFR. ADÁN CLAUDIO CASTRO MARTÍNEZ  
GRUPO ATENDIDO 3° “B”


TERCER GRADO. TECNOLOGÍA III
Dadas las diversas acciones establecidas por el Gobierno de México para contener y prevenir el contagio del COVID-19 (ACUERDO número 02/03/20), la Secretaría de Educación Pública pone a disposición de las familias diversos recursos para dar continuidad a los estudios de las niñas, los niños y adolescentes de educación básica que se encontrarán en sus casas debido al aislamiento preventivo.

OBJETIVO:
Las y los estudiantes desarrollarán una serie de actividades que les ayuden a reforzar sus aprendizajes de manera remota, con el acompañamiento de sus familias, a través de actividades cotidianas, que puedan realizarlas en casa.  

Manos a la obra

Los contenidos se orientan hacia la búsqueda de alternativas para adecuar y mejorar los procesos productivos o técnicos como ciclos sistémicos orientados a la prevención del deterioro ambiental, que se concretan en la ampliación de la eficiencia productiva y de las características del ciclo de vida de los productos.
Se incorpora un primer acercamiento a las normas y los reglamentos en materia ambiental, como los relacionados con el ordenamiento ecológico del territorio, los estudios de impacto ambiental y las normas ambientales, entre otros, para el diseño, la planeación y la ejecución del proyecto técnico.
Se incide en el análisis de alternativas para recuperar la mayor parte de materias primas, y tener menor disipación y degradación de energía en el proceso de diseño e innovación técnica.

PROPÓSITOS
1.    Tomar decisiones para emplear de manera eficiente materiales y energía en los procesos técnicos, con el fin de prever riesgos en la sociedad y la naturaleza. 2. Proponer alternativas a problemas técnicos para aminorar los riesgos en su comunidad de acuerdo con los criterios de desarrollo sustentable.

APRENDIZAJES ESPERADOS
•Distinguen las tendencias en los desarrollos técnicos de innovación y las reproducen para solucionar problemas técnicos.
 •Aplican las normas ambientales en sus propuestas de innovación con el fin de evitar efectos negativos en la sociedad y en la naturaleza.
•Plantean alternativas de solución a problemas técnicos y elaboran proyectos de innovación.
INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
ACTIVIDADES:
Investigar en Internet sobre los tipos de energía y su aplicación para el desarrollo de nuevas tecnologías, como la robótica y la cibernética.
Realizar una investigación documental sobre los materiales utilizados en la informática (fibra óptica, semiconductores, superconductores, nuevas cerámicas y plásticos, vidrios especiales y aleaciones ligeras, entre otros), para visualizar las posibles alternativas de desarrollo de los productos.
Indagar sobre las supercomputadoras, la inteligencia artificial, el uso de redes neuronales y su articulación con los procesos técnicos de la informática, para discutir sus posibles desarrollos a futuro.
Investigar la historia de los robots, su estructura, aplicaciones y tipos, de ser posible construir un robot básico. Ubicar cuál es el papel de la informática en el proceso de diseño.
Elaborar en la computadora un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas de las fuentes de energía alternativas con el fin de proponer su uso en los procesos de la informática.
Realizar presentaciones multimedia (Power Point) para promover el desarrollo sustentable con base en el uso eficiente de materiales y energía; la equidad social tanto en el acceso a equipo de cómputo como en el beneficio de los productos de la informática, la reutilización de los desechos en los procesos de producción y el ciclo de vida de los productos, entre otros.




  
E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

ASIGNATURA INFORMÁTICA 3
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ

SEMANA:     DEL  20 AL 24 DEL MES ABRIL DEL 2020
Tercer trimestre  TERCER GRADO
Evaluación de los sistemas tecnológicos
En este trimestre  se promueve el desarrollo de habilidades relacionadas con la valoración y capacidad de intervención en el uso de productos y sistemas técnicos. De esta manera se pretende que los alumnos puedan evaluar los beneficios y los riesgos, y así definir en todas sus dimensiones su factibilidad, utilidad, eficacia y eficiencia, en términos energéticos, sociales, culturales y naturales, y no sólo en sus aspectos técnicos o económicos.

Propósitos

1.    Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.


Aprendizajes esperados


• Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.




TEMA

Evaluación de los sistemas tecnológicos

Sugerencias didácticas

Investigar en Internet o alguna otra fuente de información acerca de los diferentes sistemas técnicos que integra la informática. Se sugiere seleccionar una empresa a nivel mundial o nacional e indagar los siguientes sistemas:

• Procesos de gestión y organización (negocios nacionales o internacionales).
• De generación, extracción y abastecimiento de insumos (proveedores).
• Procesos de producción para la creación de productos y procesos técnicos.
• De distribución (estrategia de comercialización y venta a los consumidores).
• De evaluación (control de calidad), entre otros.

Realizar  un reporte por escrito


Reflexionar cómo estas interacciones complejizan los procesos de producción.


E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
 TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.

Nombre de la asignatura:          TECNOLOGÍA III.
Nombre del profesor:               Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo:                                    3° A.
Semana:                                  Del 27 al 30 de Abril del 2020.


APRENDIZAJE ESPERADO:
Aplicar las normas ambientales, en sus propuestas de innovación, con el fin de evitar    efectos negativos en la sociedad y en la naturaleza.


INSTRUCCIONES:

Investiga los siguientes conceptos y anótalos en tu cuaderno de trabajo.

1.- Usos de la energía, en la construcción de objetos técnicos, mediante la extracción y bombeo de flujos, por medio de ductos metálicos.
2.- Elabora un diagrama o esquema, que represente un proceso de producción de la Industria, con el fin de ejemplificar el ciclo de vida, de un producto técnico.
3.- Sugiere el reuso y reciclaje, de residuos y materiales, en la manufactura de productos técnicos, que se emplean en el hogar y en la escuela.
4.- Realiza en tu cuaderno, una tabla, que contenga los siguientes elementos, de la gestión sustentable:
Orígenes
Características
Propósitos
Alcances





NOTAS:


Una vez concluida la actividad, ésta deberás presentarla con la fecha y firma del Padre o tutor.






E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

ASIGNATURA INFORMÁTICA 3
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ

SEMANA:     DEL  27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO  DEL 2020
Tercer trimestre  TERCER GRADO
Evaluación de los sistemas tecnológicos
En este trimestre  se promueve el desarrollo de habilidades relacionadas con la valoración y capacidad de intervención en el uso de productos y sistemas técnicos. De esta manera se pretende que los alumnos puedan evaluar los beneficios y los riesgos, y así definir en todas sus dimensiones su factibilidad, utilidad, eficacia y eficiencia, en términos energéticos, sociales, culturales y naturales, y no sólo en sus aspectos técnicos o económicos.

Propósitos

1.    Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.


Aprendizajes esperados


• Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.




TEMA
Evaluación de los sistemas tecnológicos
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

Tema: La gestión en los sistemas técnicos
ACTIVIDADES


El Día del Niño es una fecha conmemorativa que se celebra anualmente en honor de los niños, cuyo día real varía según el país.
En 1925, el Día Internacional del Niño se proclamó por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.
En México se celebra a los niños cada 30 de abril, y en todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños. Las escuelas de los niveles preescolar y primaria ofrecen a sus alumnos un día lleno de actividades para conmemorar el día, tales como festivales o salidas a lugares de esparcimiento. Aun cuando es una celebración nacional no es día de asueto. Sin embargo, de acuerdo a una acta exhibida en una notaría pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, el día del niño fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz.
El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas.

CONSIDERANDO LA IMPORTANCIA DEL ACONTECIMIENTO, SUS ACTIVIDADES EN ESTA SEMANA SERA ENTRAR A SU AREA DE ESTUDIO.




E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
 TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.

Nombre de la asignatura:          TECNOLOGÍA III.
Nombre del profesor:               Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo:                                    3° A.
Semana:                                  Del 04 al 08 de Mayo del 2020.


APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno, identifique las características y los componentes de los sistemas tecnológicos.

INSTRUCCIONES:

Realiza lo siguiente  y anota toda la información, en tu cuaderno de trabajo:


1.- Realiza un recorrido de campo en el interior de tu domicilio, para identificar el uso de estructuras metálicas.
2.- Elabora una lista de los objetos metálicos que identificaste.
3.- De acuerdo a lo observado en tu domicilio, responde las siguientes preguntas:
                a) ¿En dónde se aplican las estructuras metálicas?.
                b) ¿De qué material  y cómo están hechas las estructuras observadas?.
                c) ¿Qué otras aplicaciones, se les puede dar?.
                d) ¿Qué otros materiales, podrían emplearse en su construcción?

NOTAS:

Al finalizar la actividad, anéxala a tu carpeta de experiencias, con la fecha  de elaboración y firma del Padre o tutor, para su revisión, al reanudar las clases.

                * Se sugiere seguir las clases de aprende en casa, por TV y contestar las preguntas que se plantean al final de las clases en el cuaderno de trabajo.



E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

ASIGNATURA INFORMÁTICA 2
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
GRUPO ATENDIDO 3º “B”

CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
ESTIMADOS ALUMNOS: ESPERANDO QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN CON SALUD Y BIENESTAR.
LES RECUERDO QUE ES MUY IMPORTANTE ATENDER LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, COMO LAS ESTRATEGIAS “QUÉDATE EN CASA” Y “SANA DISTANCIA”, LAS CUALES REQUIEREN DE PLENA CONCIENCIA Y DEBEN SER CUMPLIDAS DE MANERA ESTRICTA EN BENEFICIO DE CADA UNA DE LAS PERSONAS.
 CON LA FINALIDAD DE RETROALIMENTAR SUS ACTIVIDADES LES PIDO POR FAVOR MANDARLAS A MI CORREO, ES MUY IMPORTANTE QUE COLOQUEN SU NOMBRE COMPLETO, TURNO, GRADO, GRUPO, NUMERO DE LISTA, LAS ACTIDADES SERAN TODAS LAS PROGRAMADAS EN EL BLOGGER DE LA INSTITUCION, LA PANDEMIA PASARÁ, VENDRÁN TIEMPOS DE RECUPERACIÓN, ADAPTACIÓN Y CREACIÓN DE NUEVAS
REALIDADES, DONDE EL FACTOR HUMANO ES FUNDAMENTAL.

¡Cuidemos todos de todos!

¡Quédate en casa!

¡Te necesitamos!









SEMANA:     DEL  04 AL 08 DEL MES MAYO DEL 2020
Tercer trimestre  TERCER GRADO
Evaluación de los sistemas tecnológicos
En este trimestre  se promueve el desarrollo de habilidades relacionadas con la valoración y capacidad de intervención en el uso de productos y sistemas técnicos. De esta manera se pretende que los alumnos puedan evaluar los beneficios y los riesgos, y así definir en todas sus dimensiones su factibilidad, utilidad, eficacia y eficiencia, en términos energéticos, sociales, culturales y naturales, y no sólo en sus aspectos técnicos o económicos.

Propósitos

Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.


Aprendizajes esperados

• Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.










TEMA
EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS

1. Word: Operaciones Básicas


Ejercicio para practicar:
Reconocimiento las diferentes partes del programa: Barra de título, Barra de menús, Barra de herramientas.
Uso de herramientas de edición: Cortar, Copiar, Pegar.
Uso herramientas de formato: Fuente, Tamaño de fuente, Estilo.

EJERCICIO: Jóvenes Desempleados/as


A continuación se presenta un texto corto. Escríbalo usando el teclado en un documento nuevo de Word y después aplíquele el siguiente formato:

Escriba en fuente Century, tamaño 12.
Ponga en negrita la frase “debe barrer como pintó Miguel Ángel”.
Ponga en cursiva la palabra “barrendero”.
Subraye la frase “Debe barrer las calles tan bien”
Copie la frase “Si un hombre es llamado a barrer calles” y péguela sobre el texto como título.
Cambie, después, el título a una fuente de su agrado, tamaño 14, en negrita y subrayado.
Guarde, finalmente, el documento con el título “Ejercicio  Jóvenes Desempleados/as ”. 

“Martin Luther King, hijo: Si un hombre es llamado para barrer calles, debe barrer como pintó Miguel Ángel o como compuso música Beethoven, o como escribió poesía Shakespeare. Debe barrer las calles tan bien, que todas las huestes del cielo y de la tierra se detengan y digan: “Aquí vivió un gran barrendero de calles que hizo bien su trabajo”.   

Noguera Trujillo, Héctor. Triunfa en tu primer Trabajo.  México, Panorama Editorial, año 2006. 128 pág. 













E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

ASIGNATURA INFORMÁTICA 3
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com


SEMANA:     DEL  11 AL 14  DE MAYO DEL 2020
Tercer trimestre  TERCER GRADO
TEMA
 La evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos

Propósitos

1.    Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.

Aprendizajes esperados

Ø  Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
Ø  Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.


Evaluación de los aspectos internos de los sistemas tecnológicos
Los aspectos internos que se deben considerar cuando evalúan los sistemas 
Tecnológicos son su eficiencia, su factibilidad, su eficacia y su fiabilidad.

* Eficiencia: Es un sistema tecnológico  la eficiencia es la capacidad que se tiene para que este funcione de la manera preestablecida. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
* Factibilidad: Es la posibilidad real de recorrer el proceso productivo necesario para ir de un concepto, una idea y un plan a la entrega al consumidor final de un artefacto o servicio acabado es otro elemento básico para la evaluación de los aspectos internos.   
* Eficacia: aunque en la vida cotidiana los términos eficacia y eficiencia suelen usarse indistintamente, en realidad eficacia es la capacidad de producir un artefacto o servicio con los mejores resultados.
* Fiabilidad: Este término se relaciona con dos aspectos distintos  la capacidad que se tiene de reproducir una y otra vez el proceso de producción de cualquier artefacto y servicio  la confianza en el buen funcionamiento de este, superando deficiencias, errores, imprevistos, etc.

ACTIVIDAD:
Elige un sistema técnico que se utilice en tu hogar para producir un objeto o para dar un servicio y ejemplifica cada uno de los criterios de evaluación interna en el recuadro que corresponde.

EJEMPLOS DE SISTEMAS TECNICOS EN EL HOGAR:

REFRIGERADOR
SECADORA
PLANCHA
HORNO DE MICROHONDAS
TELEVISION
ETC,

NOTA: PARA FACILITAR TU ACTIVIDAD PUEDES COMPLEMENTAR LOS CONCEPTOS: eficiencia,  factibilidad, eficacia y fiabilidad.






E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
 TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.

Nombre de la asignatura:          TECNOLOGÍA III.
Nombre del profesor:               Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo:                                    3° A.
Semana:                                  Del 11 al 15 de Mayo del 2020.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Evaluar los sistemas tecnológicos, considerando los factores económicos, tecnológicos, culturales, sociales y naturales.

INSTRUCCIONES:

Realiza lo siguiente  y anota toda la información, en tu cuaderno de trabajo, después de investigar, en un diccionario o internet, lo siguiente:

1.- Concepto de eficacia y eficiencia.
2.- Elabora un cuadro comparativo, donde establezcas, la diferencia entre dichos conceptos.
3.- Evaluar de forma comparativa, la eficiencia y eficacia de diversos objetos metálicos, observados en tu entorno.
4.-  Presenta los resultados en un informe breve.
5.- Completa las fichas que se anexan, (con los productos que ves en las imágenes, de la página siguiente), los cuáles son el resultado de diferentes sistemas tecnológicos.

Hoja 1 de 2.



NOTAS:

Al finalizar la actividad, anéxala a tu carpeta de experiencias, con la fecha  de elaboración y firma del Padre o tutor, para su revisión, al reanudar las clases.

                * Se sugiere seguir las clases de aprende en casa, por TV y contestar las preguntas que se plantean al final de las clases en el cuaderno de trabajo.



INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:  _TECNOLOGÍA CON ENFASIS EN CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL Y DISEÑO EN CIRCUÍTOS ELÉCTRICOS._________________________
NOMBRE DE LA PROFESORA: ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.________
SEMANA:  DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020.

TERCER GRADO
GRUPO “C”

APRENDIZAJE ESPERADO: La innovación técnica en el desarrollo de los proyectos productivos.

TEMA: La introducción al proyecto de innovación.
Distinga entre la información y el conocimiento técnico y maneje las fuentes de información que pueden ser de utilidad en los procesos de innovación técnica, así como estructurar, utilizar, combinar y evaluar dicha información, y aprenda a resignificarla en las creaciones técnicas de innovación.
Propósito de la actividad: Manejo de información.
Desarrollo:
Dar el concepto de lo que entienden por proyecto de innovación, donde se aplica y algunas características que lo identifican. anotarlas en el cuaderno, en base a lo anotado crear el concepto de proyecto de innovación.


PRODUCTOS CONCRETOS:

Reporte de análisis.




·         FOLDER DE EVIDENCIAS. Entregar regresando a clases.




E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

ASIGNATURA INFORMÁTICA 3
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com


SEMANA:     DEL  18 AL 22  DE MAYO DEL 2020
Tercer trimestre  TERCER GRADO
TEMA
 La evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos

Propósitos

1.     Elaborar planes de intervención en los procesos técnicos, tomando en cuenta los costos socioeconómicos y naturales en relación con los beneficios.

Aprendizajes esperados

Ø  Identifican las características y componentes de los sistemas tecnológicos.
Ø  Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos, económicos, culturales, sociales y naturales.


Evaluación de los aspectos externos de los sistemas tecnológicos

Los aspectos externos que se deben considerar cuando se evalúan los sistemas tecnológicos son los contextos sociales, culturares y naturales.
* Contexto social: El sistema tecnológico se inscribe en un contexto social; es decir los artefactos y servicios producidos están orientados, por supuesto, la satisfacción de necesidades e intereses sociales.

* Contexto cultural: El contexto cultural es el que da identidad a los grupos sociales. Incluye gustos, preferencias y costumbres.

* Contexto natural: Se ha de considerar desde dos puntos de vista: el impacto ecológico positivo o negativo que se tiene sobre él y la facilidad con que se obtienen materias primas del entorno natural  esto último resulta especialmente cierto en el caso de procesos artesanales, que suelen depender mas del entorno para la producción de artefactos o servicios.

* Consecuencias y fines: en conjunto con el contexto natural, deben estudiarse con cuidado los impactos negativos para el entorno, también han de tenerse en cuenta los resultados finales de la producción del artefacto o servicio para el beneficio social.


ACTIVIDAD:
Del  sistema técnico que elegiste en tu hogar para producir un objeto o para dar un servicio, ejemplifica cada uno de los criterios de evaluación externa en el recuadro que corresponde.










E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

ASIGNATURA INFORMÁTICA 3
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com


SEMANA:     DEL  25 AL 29  DE MAYO DEL 2020
Tercer trimestre  TERCER GRADO
LA INNOVACIÓN TÉCNICA EN EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS

Introducción al proyecto de innovación.

Propósitos

Utilizar las fuentes de información para la innovación en el desarrollo de sus proyectos.

Aprendizajes esperados

Identifican y describen las fases de un proyecto de innovación.

 Prevén los posibles impactos sociales y naturales en el desarrollo sus proyectos de innovación.


Realizar un escrito sobre los factores que deben considerar para hacer un proyecto de innovación técnica (aceptación social, costos, demanda y aspectos culturales, entre otros).
Realizar, por medio de un esquema, mapa mental cuadro sinóptico,etc… la secuencia de las acciones que deben realizarse para la elaboración del proyecto de innovación.




INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:  _TECNOLOGÍA CON ENFASIS EN CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL Y DISEÑO EN CIRCUÍTOS ELÉCTRICOS._________________________
NOMBRE DE LA PROFESORA: ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.________
SEMANA:  DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020.

TERCER GRADO
GRUPO “C”

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las características y los componentes de los sistemas tecnológicos.

TEMA: ¿Qué caracteriza a un sistema técnico?

Propósito de la actividad: Conocer y aplicar información en la realización de un mapa conceptual.

Desarrollo: Hacer un mapa conceptual con la investigación realizada.

Alumnas. CVIT:  En base a la Confección del Vestido e Industria Textil.

Alumnos. DCE:  En base al Diseño de Circuitos Eléctricos.


PRODUCTOS CONCRETOS:

Reporte de análisis. Mapa conceptual.


FOLDER DE EVIDENCIAS. Entregar regresando a clases.




INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:  _TECNOLOGÍA CON ENFASIS EN CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL Y DISEÑO EN CIRCUÍTOS ELÉCTRICOS._________________________
NOMBRE DE LA PROFESORA: ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.________
SEMANA:  DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020.

TERCER GRADO
GRUPO “C”

APRENDIZAJE ESPERADO: La valoración del proceso de producción o producto.

TEMA: Criterios para evaluar un sistema técnico.

Propósito de la actividad: Conocer los criterios para evaluar un sistema técnico.

Desarrollo: Hacer uso del siguiente cuadro para elaborar una sopa de letras con 20 palabras clave.
PRODUCTOS CONCRETOS: Reporte de análisis.
                                            SOPA DE LETRAS.





·         FOLDER DE EXPERIENCIAS.







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