PRIMER AÑO
ARTES
MAESTRO AONER
C,
DIBUJAR DE LOS SIGUIENTES PINTORES EN SU CUADERNO, LEONARDO DAVINCI, LA GIOCONDA , LA ULTIMA CENA Y DEL PINTOR PIERRE- AGUSTE RENOIR, SU OBRA EL ALMURZO DE LOS BAUQUEROS BUSCALOS EN INTERNET
INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ___________ARTES_________________________
NOMBRE DE LA PROFESORA: ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.___________________
SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES
DE ABRIL DEL 2020.
PRIMER GRADO
GRUPO “A”
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE EN SU ENTORNO LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE
LAS ARTES, PARA IDENTIFICAR LAS PROPIEDADES DE LA FORMA.
TEMA: Las formas de los objetos y las cosas.
Propósito de la actividad: Observen
detenidamente todo lo que les rodea para descubrir sus características.
Materiales necesarios:
- Hojas blancas.
- Lápiz. Colores o gises.
ACTIVIDADES:
Desarrollo: Para reconocer los elementos
básicos del lenguaje visual en el entorno, las y los adolescentes, tendrán que:
Recordar, a modo de repaso, a qué se refiere cada elemento visual:
o
Punto: es la unidad mínima y, en
consecuencia, el primer recurso expresivo para la creación de una imagen.
o
Línea: es la sucesión de puntos
con una dirección e intención, gracias a ésta nos percatamos de la existencia
del trazo, el cual puede presentar variantes en grosor, intensidad, textura,
uniformidad y color.
o
Forma: es la superficie delimitada
por líneas, como por ejemplo el cuadrado, el rectángulo y el triángulo.
o
Color: es percibido por los ojos e
interpretado por nuestro cerebro. El negro es el color más oscuro y el blanco
el más claro, ninguno de estos colores se puede producir mediante la mezcla de
pigmentos.
Así mismo existen los colores cromáticos y se clasifican de la siguiente
manera:
·
Textura: es una cualidad táctil y
visual de todas las superficies es creada por estructuras complejas, que pueden
ser orgánicas o geométricas. Se encuentran en cualquier superficie, por
ejemplo, en la corteza de un árbol, en la arena, en el caparazón de una
tortuga, una mesa, entre otros. En una imagen existen las texturas visuales que
son representadas para imitar el aspecto de alguna superficie, esto mediante la
repetición de líneas o puntos.
·
Tamaño: es una de las
características que ayuda a diferenciar a los objetos entre sí. También nos
hace percibir que el espacio es más amplio o reducido, por lo que ayuda
diferenciar con claridad los elementos dentro de una imagen.
·
Luz: es el elemento principal para
crear una imagen, cuando nuestro ojo la percibe podemos apreciar lo que nos
rodea, como son los contornos, colores y objetos, por mencionar algunos.
Existen dos tipos de luz, la natural y artificial.
·
Una vez que ha repasado los
conceptos anteriores:
·
Identificar los puntos, líneas,
formas, y colores existentes en su cuerpo: lunares, ojos, cabello, uñas, pecas,
etc., para realizar un dibujo de autorretrato con todos estos elementos,
utilizar su cuaderno o en una hoja.
·
Dibujar sobre el cuaderno, las
hojas sueltas o en el suelo, las formas de distintos y variados objetos de la
casa que tengan diferentes texturas y tamaños.
INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ___________ARTES_________________________
NOMBRE DE LA PROFESORA: ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.___________________
SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES
DE ABRIL DEL 2020.
TERCER GRADO
GRUPO “A”
APRENDIZAJE ESPERADO: Realiza una
propuesta museográfica para presentar su proyecto artístico de una manera
original, en la que utiliza materiales
de reúso y efímeros.
TEMA: Mi casa es un museo.
Propósito de la actividad: Diseñar un recorrido en su casa, como si fuera un museo,
utilizando distintos materiales de reúso y efímeros.
Materiales necesarios:
·
Distintos materiales de reúso como
cajas de cartón, canastillas de plástico, tapas, latas de aluminio, bandejas de
unicel, etcétera.
·
Diversos materiales efímeros, es
decir, cualquier objeto de la cas que
sirva para acompañar el recorrido y luego regrese a su lugar: ropa, botes,
libros, plantas, lámparas, etcétera.
·
Cuaderno y lápiz.
Desarrollo:
Algunas consideraciones antes de crear el recorrido en casa como si
ésta fuera un museo, son:
·
Definir el tema del recorrido en
la casa-museo, debe ser un tema de interés del estudiante o de relevancia
social, el cual desee representar por medio de distintas creaciones artísticas,
las cuales serán la base del recorrido en el cuaderno. Recopilar la mayor
cantidad de materiales de reúso que estén disponibles en casa, imaginar
distintas creaciones que puede hacer con estos materiales.
·
Realizar los bocetos de creación
de esculturas móviles y fijas, utilizando los materiales de reúso. Por ejemplo,
si el tema es: ¡Salvemos nuestro Planeta!, el boceto de una escultura fija del
recorrido, será el dibujo de una caja de leche, con cortes de ventana e
introduciendo bolsas de plástico que salgan un poco de cada ventana, con un
letrero pequeño que diga: Aquí dentro es imposible respirar plástico. Así, para
cada idea se realizará un boceto.
·
Llevar a la creación los bocetos,
utilizando los materiales de reúso para crear nuevos objetos que representen
una idea o una emoción relacionada con el tema del recorrido.
·
Preparar el tema dentro de casa,
para establecer el recorrido que las o los adolescentes darán a su familia,
para ello, colocará sus creaciones en distintos lugares de la casa y acompañará
el recorrido, haciendo alusión al tema definido, con objetos de la casa que
luego regresarán a su sitio, por ejemplo: sábanas, telas, cobijas, plantas,
lámparas o cualquier otro objeto que permita la creación del recorrido. Las o
los adolescentes jugarán a ser guías de museo y los llevará por cada “sala de
exposición” en donde les mostrará las creaciones realizadas y la idea con la
que se construyen (su significado).
·
Al final del recorrido, es
deseable que todos hagan preguntas que ayuden a comprender mejor el sentido de
toda la obra.
E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
Nombre de la asignatura: ARTES.
Nombre del profesor: Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo: 1° B
y 3° B.
Semana: Del 27 al 30 de Abril del 2020.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Reconocer el arte y el pensamiento estético, mediante la creatividad del
alumno, a partir
de nuevas técnicas.
INSTRUCCIONES:
Investiga
los siguientes conceptos y anótalos en tu cuaderno de trabajo
1.-
Investigar en Internet, el concepto de "tesela".
2.-
Realizar una tesela con hojas de colores y figuras geométricas.
3.- Recortar triángulos equiláteros (de 3X3 cm), cuadrados (de 3X3 cm) y
rectángulos (de 2X4 cm), y con hojas de diferentes colores y arma una tesela.
4.- Al finalizar las actividades, identifica que características tiene
la elaboración de la tesela.
5.- Escribe en tu cuaderno de trabajo, cuántas figuras utilizaste para
armar tu tesela, e indica cuántas son de cada una.
NOTAS:
Una vez concluida la actividad, ésta deberás
presentarla con la fecha y firma del Padre o tutor.
INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ___________ARTES_________________________
NOMBRE DE LA PROFESORA: ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.___________________
SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 01
DE MAYO DEL 2020.
PRIMER GRADO
GRUPO “A”
APRENDIZAJE ESPERADO: Observa y compara piezas artísticas de lugares,
técnicas y épocas diversas, para proponer en colectivo el tema para la
exposición artística.
TEMA: Las formas de los objetos.
Propósito de la actividad: Observar y comparar
diferentes piezas artísticas que existen en nuestro país en diferentes
entidades y épocas.
Materiales necesarios:
- Cuaderno.
- Imágenes.
ACTIVIDADES:
Desarrollo: El o la alumna realizará una
investigación de las piezas artísticas que existen en nuestro país en
diferentes entidades y épocas. Para ello, puede recurrir a internet, o bien,
realizar una indagación en su familia.
La investigación sobre las piezas
artísticas será escrita y visual puede ser mediante una imagen impresa o
un dibujo que realicen, representando las formas, colores, texturas, tamaños y
materiales de las piezas artísticas.
En su cuaderno, pondrán:
o
El título de la pieza artística, o
bien el nombre de la artesanía típica de la comunidad o entidad.
o
La imagen impresa o el dibujo.
o
La descripción de la obra para
identificar la técnica con la que esta elaborada, de que año o época es y el
lugar del que proviene.
o
El significado que el alumno o
alumna le otorgan (¿Qué es?,¿Qué representa?,¿Qué idea sugiere?).
Se sugiere que sean al menos 10 piezas de distintos lugares, técnicas o
épocas, ya sean de nuestro país o de otras partes de mundo, con la finalidad de
compararlas entre sí.
ESCUELA SECUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE
CERVANTES.
MATERIA: ARTES 1er GRADO C.
PROESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.
SAMANA:DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020.
TEMA : ESTILO O MOVIMIENTO
APRENDIZAJE ESPERADO: ELABORA EJERCICIOS
EXPLORANDO LOS ELEMENTOS BASICOS DE LAS ARTES, ASI COMO LOS MATERIALES Y LAS
TECNICAS DE LAS ARTES VISUALES PARA ELABORAR UNA OBRA ARTISTICA DE MANERA
INDIVIDUAL O RN GRUPO.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE MANERA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.-INVESTIGAR LA DEFINICION DE ARTE GOTICO.
2.-INVESTGAR EN LIBROS O EN INTERNET SOBRE
EL MOVIMIENTO RENACENTISTA Y EL ESTILO GOTICO, QUE SE EMPLEARON DESDE LA EDAD
MEDIA Y SE UTILIZARON CON FRECUENCIA EN VARIAS PIEZAS ARTISTICAS Y
ARQUITECTONICAS . PARA ELLO CONTESTARAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
A.-¿ CUANDO Y DONDE SE PRODUJO EL ESTILO
GOTICO?
B.-¿CUALES SON SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS EN EL ARTE
PICTORICO Y EN LA ARQUITECTURA?
C.-¿QUE PERIODO COMPRENDE EL ESTILO GOTICO?
D.-¿CUANDO Y DONDE SE PRODUJO EL MOVIMIENTO
RENACENTISTA?
E.-¿QUIENES SON SUS PRINCIPALES EXPONENTES
DEL MOVIMIENTO RENACENTISTA?
F.-¿QUE PERIODO COMPRENDE EL MOVIMIENTO
RENACENTISTA?
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ___________ARTES______________________
NOMBRE DE LA PROFESORA:___ ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR._____________
SEMANA: DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL
2020.
PRIMER GRADO
GRUPO “A”
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue los elementos plásticos de las artes visuales para
representarlos en diversas producciones.
TEMA: Los elementos visuales en la
comunicación visual.
Desarrollo: TEMA 1: ELEMENTOS PLÁSTICOS DE LAS
ARTES VISUALES.
APRENDIZAJE ESPERADOS: DISTINGUE LOS ELEMENTOS PLÁSTICOS DE LAS ARTES VISUALES PARA REPRESENTARLOS EN DIVERSAS PRODUCCIONES. Reconocer y describe imágenes del entorno (su casa, la calle, el parque, etc.) en su cuaderno es decir que objetos o formas de su entorno tienen líneas, puntos, color, fondo-forma, textura. Como los mira el alumno y dibujarlos en su cuaderno. Ejemplo el lugar en donde vivo tiene muchas flores en donde se observan líneas curvas y sus centros son puntos grandes, los árboles también están formados por líneas curvas, la cerca tiene líneas rectas horizontales y verticales, mi casa tiene forma cuadrada y en el techo observo líneas diagonales en las ventanas líneas rectas y curvas, así también describir el color, y la textura es decir lo que ven y lo que tocan como se siente. Posteriormente dibujar y colorear todo lo que describió.
APRENDIZAJE ESPERADOS: DISTINGUE LOS ELEMENTOS PLÁSTICOS DE LAS ARTES VISUALES PARA REPRESENTARLOS EN DIVERSAS PRODUCCIONES. Reconocer y describe imágenes del entorno (su casa, la calle, el parque, etc.) en su cuaderno es decir que objetos o formas de su entorno tienen líneas, puntos, color, fondo-forma, textura. Como los mira el alumno y dibujarlos en su cuaderno. Ejemplo el lugar en donde vivo tiene muchas flores en donde se observan líneas curvas y sus centros son puntos grandes, los árboles también están formados por líneas curvas, la cerca tiene líneas rectas horizontales y verticales, mi casa tiene forma cuadrada y en el techo observo líneas diagonales en las ventanas líneas rectas y curvas, así también describir el color, y la textura es decir lo que ven y lo que tocan como se siente. Posteriormente dibujar y colorear todo lo que describió.
Hacer
uso de la computadora y revisar trabajos de algunos artistas plásticos que
empleen en sus obras líneas, puntos, fondos, formas, texturas, el
color. DIEGO RIVERA, DAVID ALFARO SIQUEIROS,JOSE
CLEMENTE OROZCO, REMEDIOS VARO, MARIA IZQUIERDO, ETC.
TEMA 2: EL PUNTO
Y LA LINEA.
APRENDIZAJE ESPERADOS: EMPLEA LA POSIBILIDAD EXPRESIVA DE LA LINEA Y EL PUNTO EN LA CREACIÓN DE FORMAS.
APRENDIZAJE ESPERADOS: EMPLEA LA POSIBILIDAD EXPRESIVA DE LA LINEA Y EL PUNTO EN LA CREACIÓN DE FORMAS.
ACTIVIDAD PARA EL TEMA 2Hacer uso de la
computadora para que los alumnos observen imágenes de artistas Mexicanos
o Extranjeros que en sus obras plásticas empleen líneas y
puntos, después que los alumnos realicen una creación (dibujo) utilizando
líneas y puntos pueden emplear diferentes materiales como colores, plumines,
marcadores, serpentinas, tiras de papel, etc.…
PRODUCTOS CONCRETOS: folder de evidencias.
INSTRUCTIVO
PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ___________ARTES_____________________
NOMBRE DE LA PROFESORA:___ ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.____________
SEMANA: DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020.
TERCER GRADO
GRUPO “A”
APRENDIZAJE ESPERADO:
TEMA: Principios básicos del color bidimensional.
Propósito de la actividad: Aprender y
dominar el lenguaje formal básico en el que esta incluido el color, nos llevará
a tener un desarrollo neto en cada etapa de nuestra vida.
ACTIVIDAD.
Desarrollo:
1.Investigar las dimensiones del color: matiz,
saturación y luminosidad. 2. Determina qué colores base utilizaste para tu
composición. 3. Anota las referencias de donde obtuviste la información.
Redacta en un nuevo documento los resultados de tu investigación. No olvides
escribir tu nombre completo.
PRODUCTOS CONCRETOS: FOLDER DE EVIDENCIAS.
E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
Nombre de la asignatura: ARTES.
Nombre del profesor: Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo: 1° B
y 3° B.
Semana: Del 04
al 08 de Mayo del 2020.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Reconocer los diferentes tipos, de estilo pictográfico, a través del
tiempo.
INSTRUCCIONES:
Investiga en internet, u otra fuente
que tengas a tu alcance: (libros,
revistas, monografía, internet), los siguientes conceptos y anótalos en tu
cuaderno de trabajo.
1.-
¿Qué es una “mandala”?
2.-
¿Para qué sirve una “mandala”?
3.-
¿Qué representa una “mandala”?
4.-
¿Qué sensación o sensaciones proporciona a quiénes las realiza?
4.-
Concéntrate y desarrolla tu creatividad, coloreando un mandala de tu
preferencia, que te permita entender su significado y uso.
NOTAS:
Al finalizar la actividad, anéxala a tu
carpeta de experiencias, con la fecha de
elaboración y firma del Padre o tutor, para su revisión, al reanudar las
clases.
* Se sugiere seguir
las clases de aprende en casa por TV, y contestar las preguntas que se plantean
al final de las clases, en el cuaderno de trabajo.
E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
Nombre de la asignatura: ARTES.
Nombre del profesor: Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo: 1° B
y 3° B.
Semana: Del 11
al 15 de Mayo del 2020.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Conocer la importancia del movimiento
artístico, para poder expresarse por medio de éste.
INSTRUCCIONES:
Investiga en internet, u otra fuente
que tengas a tu alcance: (libros,
revistas, monografía, internet), los siguientes conceptos y anótalos en tu
cuaderno de trabajo.
1.-
En qué consiste la técnica de sombreado.
2.-
Explica, en qué consiste la técnica de sombreado, aplicada como movimiento
artístico.
3.-
Selecciona una serie de imágenes o figuras, en que se pueda aplicar ésta
técnica, si puedes, realiza ésta actividad, en una hoja de color pastel, (puede
ser un personaje o una figura de personajes infantiles).
NOTAS:
Al finalizar la actividad, anéxala a tu
carpeta de experiencias, con la fecha de
elaboración y firma del Padre o tutor, para su revisión, al reanudar las
clases.
* Se sugiere seguir
las clases de aprende en casa por TV, y contestar las preguntas que se plantean
al final de las clases, en el cuaderno de trabajo.
ESCUELA SECUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE
CERVANTES.
MATERIA: ARTES 1er GRADO C.
PROESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.
SAMANA:DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020.
TRMA:NOS MOVEMOS CON EL ARTE.
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE
MANIFESTACIONES DE LAS ARTES PLASTICAS Y VISUALES DE DISTINTAS EPOCAS Y
LUGARES, PARA CONOCER LA DIVERSIDAD
CREATIVA.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE MANERA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN
DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.-DE ACUERDO A LAS PAGINAS 174 A LA PAGINA 175 TOMA LAS PRICIPALES
IDEAS Y REALIZA TU PROPIO CUADRO TOMANDO EN CUENTA MOVIMIENTO Y
CARACTERISTICAS E ILUSTRALO CON LAS
IMÁGENES VIENEN EN LAS PAGINAS.
2.-POR LAS CARACTERISTICAS,¿ A QUE
MOVIMIENTO PERTENECE LA IMAGEN DE PETER PAUL RUBENS, LA MUERTE DEL CONSUL
DECIO, OLEO SOBRE LIENZO, 288 X 519 CM, DE 1618 Y ARGUMENTA TU RESPUESTA.
SIGUE TRABAJANDO EN CASA QUE EL ÉXITO LO
ACANZARAS AL FIN DEL CURZO FELICIDADES Y
NOS VEMOS CUIDENCE.
INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE
PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ___________ARTES______________________
NOMBRE DE LA PROFESORA:___ ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR._____________
SEMANA: DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL
2020.
PRIMER GRADO
GRUPO “A”
TEMA : Autorretratos mixtos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Descubrir y construir los significados que manejan las interacciones
del sujeto, consigo mismo y con los demás.
Propósito de la actividad: Permitir explorar la
significación del propio mundo simbólico y de las imágenes auto perceptivas; es
decir, que permite mirarse, descubrirse, encontrar la propia esencia de
identidad y reconocerse como individuo único.
Materiales: Lápiz (utilizando sombra, puntos,
líneas etc.), Pastel de tiza, Lápiz de color y Collage
Desarrollo:
En una hoja blanca dibujar tu cara ocupando todo el
espacio, después dividir en cuatro partes y utilizar 4 diferentes técnicas con
distintos materiales para darle color.
Ejemplo:
PRODUCTOS CONCRETOS: folder de evidencias.
Entrando a clases.
No
olvides mandarlo al correo: tecyartroxy@gmail.com
ESCUELA SECUNDARIA ESTI NO 96 MIGUEL DE
CERVANTRS.
MATERIA :ARTES 1er GRADO C.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA: DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020.
TEMA :ARTE ENTRE TODOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: DEBATE EN COLECTIVO
RESPECTO AL PROCESO DE MONTAJE DEL PROYECTO ARTISTICO, PARA COMPARTIR SU
ESPERIENCIA DESDE LA PLANEACION HASTA LA PRESENTACION EN PUBLICO.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS:
1.-DE LAS PAGINAS 180 A LA 186 CONTESTAR Y
ELAVORAR
LO
QUE SE TE PIDE .
INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE
PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ___________ARTES______________________
NOMBRE DE LA PROFESORA:___ ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR._____________
SEMANA: DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL
2020.
PRIMER GRADO
GRUPO “A”
TEMA: Punto, línea, forma, color.
APRENDIZAJE ESPERADO: Desarrolle la combinación
de colores.
Propósito de la actividad: Que descubra la cantidad de colores que se pueden realizar con tan solo
tres colores.
Materiales: hojas, pintura vinci colores primarios (rojo, amarillo y azul ) y
sus dedos.
Desarrollo:
En una hoja dibujar sus huellas con los colores primarios hasta llenar la hoja,
en otra hoja de papel pellón dibujar líneas hasta llenarla y en una tercera
hoja dibujar círculos hacer mezclas de colores.
PRODUCTOS CONCRETOS: folder de evidencias.
Entrando a clases.
FOLDER DE EVIDENCIAS. Entregarlo entrando de
la contingencia.
ESCUELA SECUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE
CERVANTES.
MATERIA: ARTES 1er GRADO C.
PROESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.
SAMANA:DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020.
TRMA: CREANDO EN COLECTIVO.
APRENDIZAJE ESPERADO: ELABORA EJERCICIOS
ARTISTICOS EXPLORANDO LOS ELEMENTOS BASICOS DE LAS ARTES ,ASI COMO LOS MATERIALES Y TECNICAS DE LAS ARTES VISUALES PARA ELABORAR UNA OBRA
ARTISTICA DE MANERA INDIVIDUAL O EN GRUPO.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE MANERA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN
DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.-DE ACUERDO AL TEMA CUALES SON LOS
COLECTIVOS EN EL ARTE URBAN.
2.- A CONTINUACION DIBUJA UN BOCETO DE LA OBRA EN
COLECTIVO CON LOS AJUSTES PRESENTADOS.ESTE DEBE DE COINCIDIR CON EL DE TODO EL
COLECTIVO.LUEGO COLOREALO Y ESPECIFICA LAS CARACTERISTICAS PARTICULARES DE LA PIEZA ARTISTICA, LOS
MATERIALES , LAS MEDIDAS, LOS PERSONAJES, ETCETERA.
INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE
PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ___________ARTES______________________
NOMBRE DE LA PROFESORA:___ ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR._____________
SEMANA: DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL
2020.
PRIMER GRADO
GRUPO “A”
TEMA: La diversidad cultural en todo lo que veo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Explora
una diversidad de manifestaciones artísticas de México (Artes Visuales, Danza,
Música o Teatro) con el fin de explicar las ideas y sentimientos que le
provocan.
Materiales: Hojas tamaño carta, lápiz, goma
pluma, imágenes de manifestaciones culturales.
Desarrollo:
Recopilar
4 imágenes de manifestaciones culturales, explicar las ideas y sentimientos que
provocan.
PRODUCTOS CONCRETOS: Resumen
ilustrado. Mapa mental.
FOLDER DE EXPERIENCIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario