PRIMER AÑO
ESPAÑOL
A,B,C,
C) Surgimiento de las empresas Atari, Nintendo y Sega.
D) La expansión de los videojuegos y su peligro inherente.
E) Evolución de los videojuegos y el debate sobre sus efectos.
2. En relación a los videojuegos y los progresos logrados entre 1969 y 1977, es incompatible afirmar que, como consecuencia, se produjo:
A) Un acelerado proceso de aceptación, pero también recelo.
B) Éxito de ventas y aceptación total, entusiasta y sin reparos.
C) Una potenciación cada vez mayor del microprocesador.
D) Aprovechamiento del cromatismo, el sonido y el dinamismo.
E) Interés en el tema por parte de científicos e instituciones.
3. El término VORAZ, en el tercer párrafo del texto, alude a:
A) escándalo.
B) consumismo.
C) agresividad.
D) rapidez.
E) dependencia.
4. Se puede inferir de lo expuesto en el texto que:
A) La empresa Sega tuvo una duración prolongada en videojuegos.
B) Fue en países asiáticos que se revolucionó los videojuegos.
C) En cuanto a comunicación, los videojuegos resultan nocivos.
D) La empresa Atari fue la pionera en la creación de videojuegos.
E) La medicina, la psicología y la sociología investigan los videojuegos.
5. Si los microprocesadores no se hubieran potenciado, seguramente:
A) no habría ningún videojuego y tampoco habría violencia.
B) las computadoras habrían tardado en popularizarse.
C) la revolución de los videojuegos no se habría dado.
D) las investigaciones sobre los videojuegos continuarían.
E) no se habrían desarrollado videojuegos de gran calidad.
6. El viraje que realiza el feminismo radical consiste fundamentalmente en defender que:
A) El capitalismo a ultranza alienta la subordinación de la mujer.
B) El hombre ejerce dominación endémica sobre la mujer.
C) No existe promoción de una buena política sexual.
D) Existen bases socialmente sólidas de liberación sexual.
E) La dominación masculina es base de la estructura de poder.
7. Entre el feminismo radical y los movimientos sociales existe, a partir de 1977, una
relación de:
A) Oposición.
B) Continuidad.
C) Marginación.
D) Simultaneidad.
E) Incondicionalidad.
8. Según el texto, los conceptos de género, libertad y patriarcado tienen, para el feminismo,
carácter:
A) Filosófico.
B) Ambivalente.
C) Multinacional.
D) Abstracto.
E) Metafísico.
9. Se puede inferir que las estructuras de opresión femenina
A) Se interiorizan desde la infancia.
B) Marcan la tercera ola feminista.
C) Son la base teórica del feminismo.
D) Permiten hablar de “razas” y “clases”.
E) Son las bases del feminismo radical.
10. Si el feminismo radical no se hubiese distanciado de la izquierda,
A) No defendería la educación, en todos sus niveles, como una solución.
B) Confiaría en sus instituciones como artífices de su propio destino.
C) No se habría iniciado una lucha contra el molde patriarcalista.
D) La liberación sexual, tan anhelada, no se habría realizado todavía.
E) La dialéctica del sexo, sin duda, habría fracasado en forma rotunda.
11. Fundamentalmente, el texto trata sobre
A) Cuál es el concepto actual de piromanía.
B) Las consecuencias de un impulso irrefrenable.
C) Cómo se origina el trastorno piromaníaco.
D) La naturaleza del trastorno piromaníaco.
E) Los alcances perniciosos de la piromanía.
12. En el tercer párrafo del texto, el sinónimo de la palabra PREVALENCIA es
A) Intermitencia.
B) Incidencia.
C) Fluctuación.
D) Predominancia.
E) Ausencia.
13. Se infiere del texto que la piromanía es catalogada como patológica por el carácter ____________ que el sujeto afectado muestra en su conducta.
A) Antisocial
B) Provocativo
C) Clandestino
D) Tensional
E) Ansioso
14. En las patologías mencionadas en el primer párrafo, el elemento común es la prevalencia _____________ sobre _____________ .
A) Del impulso – la responsabilidad
B) De la conciencia – lo inconsciente
C) De la seguridad – la compulsión
D) Del bien – el mal
E) De la salud – la enfermedad
15. Resulta incompatible con lo desarrollado en el texto pretender que el accionar del piromaníaco es:
A) Catastrófico.
B) Patológico.
C) Inclasificable.
D) Irreconocible.
E) Inconsciente.
PROFRA. MARÍA PATRICIA DÍAZ GARCÍA
|
|
ASIGNATURA : E S P A Ñ O L
1°A,B,C,
|
A C T I V I D A D E S
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
ELABORAR UNA FICHA TEMATICA
A PARTIR DEL TEMA DE TU MONOGRAFÍA
)
RECUERDA LAS PARTES DE LA FICHA EN LA PARTE
SUPERIOR (FUENTE DE INFORMACIÓN, TEMA Y NUMERO DE FICHA)
)
ES IMPORTANTE COLOCAR DE 3 A 4 SUBTEMAS
(RESUMIDOS)
)
NO OLVIDES COLOCAR IMÁGENES
|
LECTURAS
|
SE DEJARÁN 3 LECTURAS
|
ACTIVIDADES EXTRAS
|
LEER ALGUNA REVISTA COMO: MUY INTERESANTE, SACARSE
FOTOS CHISTOSAS, COCINAR HOT CAKES, COSER DOBLADILLOS, BOTONES O ALGUNA
PRENDA QUE REQUIERA DE SER REPARADA, JUEGOS DE MESA EN FAMILIA, REALIZAR
LIMPIEZA DE LA ROPA QUE YA NO QUIERAS PARA DONACIÓN.
DE LO ANTERIOR TRAER
EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS. VER LA PELICULA “LOS CORISTAS” REALIZAR QUEHACERES
DOMESTICOS COMO TERAPIA OCUPACIONAL
|
Muy importante NO son
vacaciones evita en la medida de lo posible salir de casa, lava tus manos con
frecuencia, mamá recuerda que la salud de tu familia es muy valiosa ¡¡¡¡¡CUIDATE!!!!!
A) Relación entre computadoras y videojuegos
novedosos.
B) Los videojuegos y las consideraciones psicosociales.
B) Los videojuegos y las consideraciones psicosociales.
C) Surgimiento de las empresas Atari, Nintendo y Sega.
D) La expansión de los videojuegos y su peligro inherente.
E) Evolución de los videojuegos y el debate sobre sus efectos.
2. En relación a los videojuegos y los progresos logrados entre 1969 y 1977, es incompatible afirmar que, como consecuencia, se produjo:
A) Un acelerado proceso de aceptación, pero también recelo.
B) Éxito de ventas y aceptación total, entusiasta y sin reparos.
C) Una potenciación cada vez mayor del microprocesador.
D) Aprovechamiento del cromatismo, el sonido y el dinamismo.
E) Interés en el tema por parte de científicos e instituciones.
3. El término VORAZ, en el tercer párrafo del texto, alude a:
A) escándalo.
B) consumismo.
C) agresividad.
D) rapidez.
E) dependencia.
4. Se puede inferir de lo expuesto en el texto que:
A) La empresa Sega tuvo una duración prolongada en videojuegos.
B) Fue en países asiáticos que se revolucionó los videojuegos.
C) En cuanto a comunicación, los videojuegos resultan nocivos.
D) La empresa Atari fue la pionera en la creación de videojuegos.
E) La medicina, la psicología y la sociología investigan los videojuegos.
5. Si los microprocesadores no se hubieran potenciado, seguramente:
A) no habría ningún videojuego y tampoco habría violencia.
B) las computadoras habrían tardado en popularizarse.
C) la revolución de los videojuegos no se habría dado.
D) las investigaciones sobre los videojuegos continuarían.
E) no se habrían desarrollado videojuegos de gran calidad.
LECTURA 2
Todo
un movimiento intelectual, social y político revoluciona los últimos años de la
década de los sesenta y toda la década de los setenta en Estados Unidos.
Cansadas de negociar con los hombres para lograr pequeñas cuotas de igualdad y
de medir la lucha feminista teniendo el estatus masculino como referencia,
las feministas radicales deciden que serán ellas las artífices
de su propio cambio. Su discurso sobre el género, la libertad sexual y el
patriarcado se convierte en la base teórica del Movimiento de Liberación de la
Mujer en EEUU, Francia, Alemania, Gran Bretaña... y un largo etcétera.
Así, el feminismo radical es una
corriente estadounidense que se desarrolla entre 1966 y 1977 con enorme
influencia en todos los movimientos feministas posteriores. Su lema es "Lo
personal es político" y sus principales obras de referencia son "La
política sexual" de Kate Millet y "La dialéctica del sexo" de
Shulamith Firestone. Las radicales tomaron distancia de los movimientos de
izquierdas de los años sesenta, que vinculaban el feminismo con el
socialismo y la democracia, para extender la lucha contra el patriarcado de lo
económico y público a lo social y privado.
Sus argumentos defienden que la
opresión de la mujer comienza en el propio hogar, ejercida por los
padres-maridos-parejas a través de las relaciones sexuales,
la capacidad reproductiva, el control del cuerpo o el trabajo doméstico
gratuito. Sostienen igualmente que el fin del capitalismo y la igualdad en la
educación, las empresas o instituciones no son suficientes para acabar con la
dominación masculina, ya que las relaciones de poder se desequilibran desde el
matrimonio y la familia. Si las feministas negras hablaban de "razas"
y las socialistas de "clases", el feminismo radical opta por la
"casta sexual" para explicar la estructura base del poder. Para
muchas autoras, como Alicia H. Puleo, el feminismo radical marca el inicio de
la tercera ola feminista o feminismo.
6. El viraje que realiza el feminismo radical consiste fundamentalmente en defender que:
A) El capitalismo a ultranza alienta la subordinación de la mujer.
B) El hombre ejerce dominación endémica sobre la mujer.
C) No existe promoción de una buena política sexual.
D) Existen bases socialmente sólidas de liberación sexual.
E) La dominación masculina es base de la estructura de poder.
7. Entre el feminismo radical y los movimientos sociales existe, a partir de 1977, una
relación de:
A) Oposición.
B) Continuidad.
C) Marginación.
D) Simultaneidad.
E) Incondicionalidad.
8. Según el texto, los conceptos de género, libertad y patriarcado tienen, para el feminismo,
carácter:
A) Filosófico.
B) Ambivalente.
C) Multinacional.
D) Abstracto.
E) Metafísico.
9. Se puede inferir que las estructuras de opresión femenina
A) Se interiorizan desde la infancia.
B) Marcan la tercera ola feminista.
C) Son la base teórica del feminismo.
D) Permiten hablar de “razas” y “clases”.
E) Son las bases del feminismo radical.
10. Si el feminismo radical no se hubiese distanciado de la izquierda,
A) No defendería la educación, en todos sus niveles, como una solución.
B) Confiaría en sus instituciones como artífices de su propio destino.
C) No se habría iniciado una lucha contra el molde patriarcalista.
D) La liberación sexual, tan anhelada, no se habría realizado todavía.
E) La dialéctica del sexo, sin duda, habría fracasado en forma rotunda.
La piromanía se cataloga en las
clasificaciones diagnósticas actuales (DSM-IV y CIE -10) dentro el grupo
de trastornos de control de impulsos, como la cleptomanía (robo
compulsivo) o el juego patológico, trastornos en los que la característica
principal consiste en la dificultad para resistir un impulso, una motivación o
una tentación de llevar a cabo un acto perjudicial para la persona o para los
demás.
La piromanía se
define como el impulso irrefrenable por la provocación de incendios
de forma deliberada e intencionada, en los que la persona
experimenta tensión o activación emocional antes de provocar el incendio. Suele
darse una fascinación por el fuego, sus contextos y sus consecuencias. Muy a
menudo, se trata de «vigilantes» del fuego apreciados por las instituciones, el
equipo y el personal asociado con la extinción de incendios. Las personas con
este trastorno experimentan bienestar, gratificación o liberación de la tensión
cuando encienden el fuego, presencian sus efectos devastadores o participan de
sus consecuencias. En la provocación del incendio no interviene una
motivación económica ni responde a otros factores, aunque en el trastorno de la
personalidad antisocial, la provocación de incendios puede ser un síntoma
frecuente.
Aunque su prevalencia es escasa, por
debajo del 1%, siempre hacia fin de año, las noticias revelan que muchos de los
incendios son provocados, aunque se desconoce si parte de ellos corresponde a
individuos que encajarían en este diagnóstico. Finalmente, algunos casos, son
atribuidos a personas con este problema de control de impulsos del que
apenas existen investigaciones científicas. Se sabe que más del 40% de los
arrestados por provocación de incendios en Estados Unidos son menores de
18 años y a esta edad se relacionan trastorno disocial y trastorno por déficit
de atención con hiperactividad. Es más frecuente en varones y especialmente en
los que tienen pocas habilidades sociales y dificultades de aprendizaje.
11. Fundamentalmente, el texto trata sobre
A) Cuál es el concepto actual de piromanía.
B) Las consecuencias de un impulso irrefrenable.
C) Cómo se origina el trastorno piromaníaco.
D) La naturaleza del trastorno piromaníaco.
E) Los alcances perniciosos de la piromanía.
12. En el tercer párrafo del texto, el sinónimo de la palabra PREVALENCIA es
A) Intermitencia.
B) Incidencia.
C) Fluctuación.
D) Predominancia.
E) Ausencia.
13. Se infiere del texto que la piromanía es catalogada como patológica por el carácter ____________ que el sujeto afectado muestra en su conducta.
A) Antisocial
B) Provocativo
C) Clandestino
D) Tensional
E) Ansioso
14. En las patologías mencionadas en el primer párrafo, el elemento común es la prevalencia _____________ sobre _____________ .
A) Del impulso – la responsabilidad
B) De la conciencia – lo inconsciente
C) De la seguridad – la compulsión
D) Del bien – el mal
E) De la salud – la enfermedad
15. Resulta incompatible con lo desarrollado en el texto pretender que el accionar del piromaníaco es:
A) Catastrófico.
B) Patológico.
C) Inclasificable.
D) Irreconocible.
E) Inconsciente.
ASIGNATURA:
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
PROFESOR: MARÍA PATRICIA DÍAZ GARCÍA
SEMANA: DEL 20 al 24 de abril, 2020
|
|||
Esc. SEC. ESTI No. 96 “MIGUEL DE CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
|
GRADO Y GRUPOS
PRIMERO A, B, C
|
CIUDAD: NAUCALPAN ESTADO DE MÉXICO
|
|
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
|
Exponer los resultados de una investigación
|
||
Ámbito
|
Estudio
|
||
Tipo de texto
|
Expositivo
|
||
Aprendizaje
Esperado
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
• Selecciona información de un tema para
presentarla en una exposición.
• Organiza la información para guiar su
intervención.
• Emplea los recursos discursivos y prosódicos
necesarios para mantener
la atención de la audiencia al exponer oralmente
los resultados de una investigación.
• Uso de las TIC como recurso expositivo y fuente
de información.
|
||
SECUENCIA DE APRENDIZAJE
Se seleccionará un tema
– Que sea de interés personal para los
alumnos.
– Que lo hayan estudiado en otras
asignaturas.
– Que trate sobre la diversidad
lingüística y cultural de los pueblos de México.
• Realizarán una investigación en medios
electrónicos sobre el tema elegido.
• Organizarán la presentación del tema
con el apoyo de un guion n que contenga:
– Una introducción al tema y cuál es su
importancia.
– Un listado de los aspectos más
relevantes.
– Una conclusión.
• Diseñarán apoyos gráficos, como líneas
del tiempo, cuadros sinópticos, mapas, gráficas y diagramas (manualmente o con
la ayuda de programas de diseño, dibujo o procesadores de texto).
Presentaciones en Power Point etc.
SOCIALIZAR EN FAMILIA
A) Del
tema seleccionado discutir los pros y contras de la investigación
B
DE ESPAÑOL 1
PROFESOR: MARÍA PATRICIA DÍAZ
GARCÍA
PLANEACION DIDACTICA 4 AL
8 DE MAYO DEL 2020
|
|||
Esc. SEC. ESTI No. 96 “MIGUEL DE
CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
|
GRADO Y GRUPOS
PRIMERO A, B, C
|
CIUDAD: NAUCALPAN ESTADO DE MÉXICO
|
|
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE 11
|
LA POESIA Y SUS TEMAS
Lee y compara poemas de diferentes épocas
sobre un tema específico (amor, vida, muerte, guerra…).
|
||
Ámbito
|
Literatura
|
||
Tipo de texto
|
Expositivo
|
||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
Lectura y escucha de poemas y canciones.
·
Recrea el contexto cultural, y
entiende la importancia de ciertos temas en diferentes épocas, y las ideas
influyentes del momento.
·
Describe el mundo social en que
se presenta la historia o anécdota del poema; indaga la forma literaria en
que se habla de los acontecimientos.
·
Argumenta sobre la importancia
del espacio en la creación de ambientes para el desarrollo de la descripción
del tema tratado.
·
Compara los recursos
literarios utilizados en los poemas de diferentes épocas, y los asocia con
los gustos estéticos y los temas relevantes de cada una.
|
||
ACTIVIDADES:
1.- Leer los poemas
de las páginas 192, 193 y 194
2.- Contesta en tu
cuaderno las siguientes preguntas
¿Qué emociones has
experimentado al leer las poesías?
¿Qué temas has
notado que abordan en las poesías?
¿Acerca de que temas
te gustaría leer poesías?
3.- Busca 3 poemas
que sean de tu agrado diferentes a los que leíste en tu libro, transcríbelos
en tu cuaderno; no olvides anotar el título y autor de cada poema localizado.
4.- Localiza en tu
libro los movimientos literarios de Modernismo y Vanguardismo y anótalos en
tu cuaderno.
5.- Localiza verso,
métrica, rima y ritmo. Anótalos en tu cuaderno.
6.- Prepara una
poesía que haya sido más de tu agrado y declámala con énfasis, emoción y
sentimiento a tu familia
|
Profesora todo esto es la tarea ??? Soy mamá de Ángel Leonel
ResponderEliminarSi
EliminarBuenas tardes, disculpe no hay lectura 1 o no me aparece a mi?
ResponderEliminar