SEGUNDO AÑO
CIENCIAS II "FÍSICA"
ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE EL PERIODO DE CONTINGENCIA FRENTE
A COVID-2019
NOMBRE DEL DOCENTE.OLGA LIBIA RUIZ HERRERA
CAMPO DE FORMACION.FISICA II
GRUPO 2º.A
TURNO VESPERTINO
APRENDIZAJE
ESPERADO.
·
IDENTIFICA ALGUNOS
ASPECTOS SOBRE LA EVOLUCION DEL UNIVERSO.
·
EXPLORA ALGUNOS
AVANCES EN LA COMPRENSION YCONSTITUCION DE LA MATERIA Y RECONOCE EL PROCESO
HISTORICO DE CONSTRUCCION DE NUEVAS TEORIAS.
HABILIDADES.
·
DESARROLLAR
ACTIVIDADES PERMANENTES PARA REFORZAR CONTENIDOS.
·
PLANTEA PREGUNTAS,
HIPOTESIS QUE GENERAN RESPUESTAS A POSIBLES, SOLUCIONES U OBJETOS TECNICOS CON
IMAGINACION Y CREATIVIDAD
·
ARGUMENTA
CONCLUSIONES A PARTIR DE EVIDENCIAS E INFORMACION OBTENIDA.
TEMAS.
·
CARACTERISTICAS Y
COMPOSICION DEL UNIVERSO.
SUBTEMAS.
·
DE QUE TAMAÑO ES
EL UNIVERSO
·
EXPLICA LA IDEA DE
LA EXPANSION DEL UNIVERSO MEDIANTE UN MODELO ANALOGO
·
GALAXIAS
·
DE QUE ESTAN
HECHAS LAS ESTRELLAS
·
TELESCOPIOS E
INSTRUMENTOS
·
IMPACTO AMBIENTA L
DEL USO DE LA ENERGIA ELECTRICA.
·
LAS ACTIVIDADES
ESTAN EN EL LIBRO DE APOYO PAGINAS 179-184.
NOTA: ELABORAR UN RESUMEN, Y CUESTIONARIO DE 2
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE CADA TEMA.
CIENCIAS “FISICA”
CIENCIAS “FISICA”
SEGUNDO
GRADO
GRUPOS: B y C
PROFR. AARÓN BASILIO FIGUEROA
TEMAS: *CAIDA LIBRE
*ENERGÏA
-TRABAJO
-ENERGIA CINETICA
-ENERGIA POTENCIAL
*PRINCIPIO DE PASCAL
El alumno elaborará en hojas blancas un formulario que
incluya:
-Portada
-Breve introducción
a cada tema
-Formula
correspondiente
-5 problemas o
ejercicios de cada tema con los procedimientos correspondientes
ASIGNATURA: | CIENCIAS II | ENFASIS "FISICA" | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NOMBRE DEL PROFESOR: | AARÓN BASILIO FIGUEROA | GRADO: 2° | GRUPO: B y C | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES ABRIL DEL 2020 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO: | : | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El alumno argumenta la importancia de la energía termica en las actividades humanas y los riesgos en la naturaleza implicados en suobtencion y aprovechamiento | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.- Realiza una investigación a cerca de: la energía, su abtención y aprovechamiento, así como los riesgos que traen consigo a la naturaleza el consumo excesivo | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.- Crea un organizador grafíco -de tu preferencia- que contenga las ideas principales de tu investigación, por ejemplo: | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.-Comenta con tu familia acerca de las consecuencias del uso excesivo de la energía y el impacto que esta teniendo en el medio ambiente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.-Reflexiona
acerca del tema, sus pros y contras y con tus propias palabras escribe una
conclusión
Actividades del 20 al 24 de abril
del 2020
ACTIVIDADES DEL 20 AL 24 DE ABRIL
ACTIVIDADES:
CONTESTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES APOYANDOTE
EN TU LIBRO DE TEXTO “SOY PROTAGONISTA” PAGINAS 184 EN ADELANTE
¿Consideras que la electricidad es energía?
¿La
radiación electromagnética es energía? SI NO ¿POR QUÉ?
ACTIVIDADES:
CONTESTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES APOYANDOTE
EN TU LIBRO DE TEXTO “SOY PROTAGONISTA” PAGINAS 184 EN ADELANTE
¿Consideras que la electricidad es energía?
¿La
radiación electromagnética es energía? SI NO ¿POR QUÉ?
ASIGNATURA: CIENCIAS II FÍSICA
SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO DEL 2020
PROFESORA: OLGA LIBIA RUIZ HERRERA GRUPOS: 2° A
TEMA:
RADIACIÓN
ELECTROMAGNÉTICA.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
AL
TERMINO DEL TEMA EL ALUMNO IDENTIFICARÁ LAS IDEAS Y EXPERIMENTOS QUE
PERMITIERON EL DESCUBRIMIENTO DE LA INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA.
INSTRUCCIONES
·
ANTE LA
DIFICULTAD PARA QUE ENTIENDAS Y COMPRENDA EL CONCEPTO Y LOS FENÓMENOS
ELECTROMÁGNETICOS PARTIMOS DE LO QUE YA SABES ACERCA DE LA LUZ Y DE ALGÚN TIPO
DE RADIACIÓN.
ACTIVIDADES:
1.
CONTESTA
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
ACTIVIDADES
El Día
del Niño es una fecha conmemorativa que se celebra anualmente en honor de los
niños, cuyo día real varía según el país.
En
1925, el Día Internacional del Niño se proclamó por primera vez en Ginebra
durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se
celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.
En México se celebra a los niños cada 30 de abril, y en
todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como
eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los
niños. Las escuelas de los niveles preescolar y primaria ofrecen a sus alumnos
un día lleno de actividades para conmemorar el día, tales como festivales o
salidas a lugares de esparcimiento. Aun cuando es una celebración nacional no
es día de asueto. Sin embargo, de acuerdo a una acta exhibida en una notaría
pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, el día del niño
fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad
de Tantoyuca, Veracruz.
El Día
del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y
a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la
promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios
países en diferentes fechas.
CONSIDERANDO LA IMPORTANCIA
DEL ACONTECIMIENTO, SU ACTIVIDAD EN ESTA SEMANA SERA UN EXPERIMENTO SENCILLO
CREANDO UN AVIÓN ELECTROSTÁTICO CON MATERIALES CASEROS
CON TOTAL SEGURIDAD Y DONDE SE APRENDERÁ SOBRE LAS
LEYES DE LA ELECTRICIDAD Y ELECTROSTÁTICA.
ASIGNATURA: CIENCIAS II FÍSICA
SEMANA: DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020
PROFESORA: OLGA LIBIA RUIZ HERRERA GRUPOS: 2° A
TEMA:
LA
ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO
APRENDIZAJE
ESPERADO:
AL
TERMINO DEL TEMA EL ALUMNO RECONOCERÁ LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS EN LA
NATURALEZA Y EN LA SOCIEDAD, RELACIONADOS CON LA OBTENCIÓN Y APROVECHAMIENTO DE
LA ENERGÍA.
INSTRUCCIONES
·
INVESTIGA
SOBRE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
ACTIVIDADES:
1.
¿CÓMO SE
OBTIENE LA ELECTRICIDAD?
2. ¿CUÁLES SON LAS FUENTES DE
ENERGÍA?
3. ¿CUÁLES SON LAS ENERGÍAS
RENOVABLES?
4. ILUSTRA LAS ENERGÍAS
RENOVABLES
ASIGNATURA INFORMÁTICA 2
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
GRUPO ATENDIDO 2º “A”
CORREO
ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
ESTIMADOS
ALUMNOS: ESPERANDO QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN CON SALUD Y
BIENESTAR.
LES RECUERDO QUE ES MUY
IMPORTANTE ATENDER LAS
RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, COMO LAS ESTRATEGIAS “QUÉDATE
EN CASA” Y “SANA DISTANCIA”, LAS CUALES REQUIEREN DE PLENA CONCIENCIA Y DEBEN SER
CUMPLIDAS DE MANERA ESTRICTA EN BENEFICIO DE CADA UNA DE LAS PERSONAS.
CON LA FINALIDAD DE
RETROALIMENTAR SUS ACTIVIDADES LES PIDO POR FAVOR MANDARLAS A MI CORREO, ES MUY
IMPORTANTE QUE COLOQUEN SU NOMBRE COMPLETO, TURNO, GRADO, GRUPO, NUMERO DE
LISTA, LAS ACTIDADES SERAN TODAS LAS PROGRAMADAS EN EL BLOGGER DE LA
INSTITUCION, LA PANDEMIA PASARÁ, VENDRÁN TIEMPOS DE RECUPERACIÓN, ADAPTACIÓN Y
CREACIÓN DE NUEVAS
REALIDADES, DONDE EL FACTOR HUMANO ES
FUNDAMENTAL.
¡Cuidemos
todos de todos!
¡Quédate en casa!
¡Te necesitamos!
ACTIVIDADES:
Analizar el video ¿Que es la radiación? Con el que podrán identificar el campo
electromagnético
Marcar la imposibilidad
de ver algunos tipos de ondas, el rango que tiene el espectro electromagnético
debido a la frecuencia de onda con la que cuenta. Elabora un escrito con
imágenes que lo explique.
. Elaborar una historia en la que describan como
se imaginan que era la vida antes del descubrimiento de la electricidad y enliste al menos 10 aparatos que utilicen electricidad o radiación
electromagnética en su vida cotidiana
ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL 96 " MIGUEL DE CERVANTES"
TURNO
VESPERTINO
FORTALECIMIENTO
ACADÉMICO DE LOS APRENDIZAJES COMPRENDIDOS DEL 04 AL 14 DE MAYO
ASIGNATURA: CIENCIAS “FISICA” GRADO 2° GRUPO(S): “B” Y “C” PROFR (A). AARÓN BASILIO FIGUEROA.
E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE
CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
ASIGNATURA: CIENCIAS II ÉNFASIS EN FÍSICA
PROFESOR:
ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
SEMANA: DEL 11
AL 14 DE MAYO DEL 2020
Tercer
trimestre
SEGUNDO GRADO
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA
DE LA MATERIA
CONTENIDO: LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO
OBTENCIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA.
BENEFICIOS Y RIESGOS EN LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJES ESPERADOS
RECONOCE LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS EN LA
NATURALEZA Y EN LA SOCIEDAD, RELACIONADOS CON LA OBTENCIÓN Y EL APROVECHAMIENTO
DE LA ENERGÍA
COMPETENCIAS QUE SE
FAVORECEN
·
TOMA
DE DECISIONES INFORMADAS PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y LA PROMOCIÓN DE LA
SALUD ORIENTADAS A LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN.
AMBITO
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y CONOCIMIENTO
TECNOLÓGICO EN LA SOCIEDAD.
ACTIVIDADES
REDACTA LO QUE ENTIENDEN POR EL CONCEPTO DE ENERGÍA
EN BASE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a)
¿Qué se entiende por energía?
b) ¿Qué bienes y servicios de tu comunidad utilizan energía?
c)
¿Qué sucedería en la vida cotidiana si no se contara con fuentes de energía?
b)
¿Conoces cuáles son algunas fuentes de
las que se obtiene la energía?
ANALIZA
EL VIDEO “LA ELECTRICIDAD”
REALICE
ALGUNOS COMENTARIOS CON RESPECTO AL VIDEO
OBSERVADO Y CUÁL CREEN QUE SEA LA MENOS CONTAMINANTE, ASÍ COMO LA QUE
CONSIDERAN LA MAS CONTAMINANTE.
ASIGNATURA: CIENCIAS II FÍSICA
SEMANA: DEL 11 AL 15 DE
MAYO DEL 2020
PROFESORA: OLGA LIBIA RUIZ HERRERA GRUPOS: 2° A
TEMA:
LA
ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO
APRENDIZAJE
ESPERADO:
AL
TERMINO DEL TEMA EL ALUMNO RECONOCERÁ LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS EN LA
NATURALEZA Y EN LA SOCIEDAD, RELACIONADOS CON LA OBTENCIÓN Y APROVECHAMIENTO DE
LA ENERGÍA.
INSTRUCCIONES
·
REALIZA
LA ACTIVIDAD QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN EN TU CUADERNO Y ENVIA LAS
EVIDENCIAS AL CORREO: olgalibrh2@gmail.com.
ACTIVIDAD:
LA
ENERGÍA NO SE PUEDE CREAR, ÚNICAMENTE SE TRANSFORMA. PODEMOS OBTENERLA DE
DIVERSAS FUENTES NATURALES, PERO ALGUNAS DE ELLAS PODRÍAN AGOTARSE O, EN EL
PROCESO DEL APROVECHAMIENTO, PRODUCIR EFECTOS QUE PUEDEN DAÑAR EL MEDIO
AMBIENTE Y CAMBIOS EN EL CLIMA. EN ESTA SECUENCIA EXPLORARÁS VARIAS FUENTES DE
ENERGÍA QUE SON PRÁCTICAMENTE INAGOTABLES Y PODRÁS DESCRIBIR SU FUNCIONAMIENTO,
ASÍ COMO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SU USO.
E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE
CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
ASIGNATURA: CIENCIAS II ÉNFASIS EN FÍSICA
PROFESOR:
ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
SEMANA: DEL 18
AL 22 DE MAYO DEL 2020
Tercer
trimestre
SEGUNDO GRADO
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA
DE LA MATERIA
CONTENIDO: LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO
Aprendizajes esperados
Reconoce los beneficios y perjuicios en la
naturaleza y en la sociedad, relacionados con la obtención y el aprovechamiento
de la energía
Actividades
¿Recuerdan cuáles
son las distintas formas en que se produce energía eléctrica? escríbelas
Realicen
un esquema libre (mapa conceptual, mapa mental,…) donde registren todas las formas de producir
energía eléctrica vistas la clase pasada. Destaquen las formas de producir energía eléctrica en el estado de México, incluir
ilustraciones. Pueden apoyarse en su libro de texto
E.S.T.I. 96 “MIGUEL DE
CERVANTES”
TURNO VESPERTINO
ASIGNATURA: CIENCIAS II ÉNFASIS EN FÍSICA
PROFESOR:
ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
SEMANA: DEL 25
AL 29 DE MAYO DEL 2020
Tercer
trimestre
SEGUNDO GRADO
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA
DE LA MATERIA
CONTENIDO: LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO
Aprendizajes esperados
Reconoce los beneficios y perjuicios en la
naturaleza y en la sociedad, relacionados con la obtención y el aprovechamiento
de la energía
Actividades
CONTESTA
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS APOYANDOTE EN TU LIBRO DE TEXTO
- ¿Qué es una carboeléctrica?
¿Hay
carboeléctrica en Ecatepec?
-¿Qué
pueden decir de una hidroeléctrica?
-¿por
qué no hay una hidroeléctrica en Ecatepec?
-¿Cómo
es el consumo de energía en la actualidad comparado con el de los años
anteriores?
-¿A
mejorado el servicio? ¿En qué? ¿Y la cobertura?
-¿Conocen
a alguien o algún lugar que no cuente con servicio de energía eléctrica?
|
Maestra buenas noches disculpe la molestia soy la mamá de Andrik Bernabe Cornelio usted hizo grupo de whatsaap para enviar tareas y si lo hizo me puede agregar x favor 4251038504 gracias
ResponderEliminar