miércoles, 18 de marzo de 2020

SEGUNDO AÑO "HISTORIA"



SEGUNDO AÑO
HISTORIA

                                        MAESTRO AONER


  A,B,
REALIZAR UNA LECTURA DIARIA Y SACAR LAS PRINCIPALES IDEAS DE LA PAGINA 182 A LA 195   E ILUSTRAR








ESCUELA SECUNDARIA ESTI NO 96 MIGUEL DE CERVANTES
MATERIA: HISTORIA 2do GRADO.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES DE ABRIL DEL 2020.

TEMA:PANORAMA DEL PERIODO.

APRENDIZAJE ESPERADO:RECONOCERAS LOS PRINCIPALES PROCESOS Y HECHOS HISTORICOS DEL VIRREINATO Y LOS UBICARAS EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO.IDENTIFICARAS LOS CONCEPTOS DE CONQUISTA,COLONIZACION,VIRREINATO,PUEBLO DE INDIOS ,CABILDO,REAL AUDIENCIA.

INTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DE DESARROLLAR LOS ALUMNOS.

1.-DEFINE LOS SIGUIENTESCONCEPTOS,CONQUISTA,COLONIZACION,VIRREINATO,CABILDO,REAL AUDIENCIA.
2.-REALIZA UNA SINTESIS DE LAS PRINCIPALES IDEAS DE LAS PAGINAS 198 A  LA 200.
3.-REALIZA EN UN MAPA DE LA REPUBLICA  MEXICANACUAL RRA LA EXTENSION TERRITORIAL DE NUEVA ESPAÑA EN EL SIGLO XVI.

RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES.

1.-QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE EL MAPA DEL SIGLO XVI Y EL MAPA DEL SIGLO XVII CON RESPECTO A LA EXTENSION TERRITORIAL.

2.-MENCIONE O EXPLIQUE LAS DIFERENCIAS DE LA EXTENSION TERRITORIAL DE LOS  SIGLOS XVI Y XVII.



ESCUELA SECUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE CERVANTES .
MATERIA:HISTORIA  2do GRADO
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2020.
TEMA: INSTITUCIONES Y PRACTICAS ECONOMICAS COLONIALES.

7APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCERAS LAS INSTITUCIONES Y PRACTICAS DE TIPO COLONIAL QUE ORGANIZARON LA ECONOMIA DEL VIRREINATO:  ENCOMINDA,REPARTIMIENTO, TRIBUTO,MERCEDES DE TIERRAS ,REALES DE MINAS.

INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DE DESARROLLAR LOS ALUMNOS .

1.       REALIZAR UNA LECTURA ANALITICA DE LAS  PAGINAS 202 Y 203 PARA CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué ES LA ENCOMINDA?
¿BENEFICIO LA ENCOMINDA A LOS ESPAÑOLES?
¿QUE TIPOS DE CONFLICTOS PIENSAN QUE SURGIERON A PARTIR DE SU CREACION?
¿QUE TRIBUTOS SE PAGABA A LOS ENCOMENDEROS?

2.-REALIZA UN RESUMEN DE LAS PAGINAS 204 A LA 205 DE CADA UNO DE LOS TEMAS ADEMAS CONTESTA  LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿EN QUE SE DIFERENCIO EL TRIBUTO QUE PAGABAN LOS PUEBLOS INDIGENAS  A LOS ESPAÑOLES QUE PAGABAN A LOS MEXICAS ANTES DE LA CONQUISTA?
¿POR QUE EL COBRO DE TRIBUTOS CAUSO MOLESTIA ENTRE LOS ENCOMENDEROS Y LOS TRIBUTARIOS?







ESCUELA SECUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE CERVANTES .
MATERIA:HISTORIA  2do GRADO A,B.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020.
TEMA: INSTITUCIONES Y PRACTICAS ECONOMICAS COLONIALES.

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCERAS LAS INSTITUCIONES Y PRACTICAS DE TIPO COLONIAL QUE ORGANIZARON LA ECONOMIA DEL VIRREINATO:  ENCOMINDA,REPARTIMIENTO, TRIBUTO,MERCEDES DE TIERRAS ,REALES DE MINAS.

INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DE DESARROLLAR LOS ALUMNOS .

1.-REALIZA LA LECTURA DE LAS 206 A LA 207 Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿COMO ERA EL TRABAJO QUE REALIZABAN LOS INDIGENAS Y LOS NEGROS EN LAS MINAS Y EL CAMPO?
¿COMO ERAN LAS CONDICIONES  DE VIDA DE LOS INDIGENAS DURANTE LA EPOCA VIRREINAL TOMANDO EN CUENTA SU PARTICIPACION EN LA ECONOMIA?
2.-ELAVORA UN CUADRO SINOPTICO ORDENANDO LAS PRINCIPALES IDEAS.





ASIGNATURA  HISTORIA  2º  “C” PROFRA LAURA ROCÍO GUERRERO TRUJILLO  SEMANA DEL20 AL 24 DE ABRIL 2020

1.       REALIZA TU VISITA VIRTUAL AL MUSEO DEL TEMPLO MAYOR         https://www.youtube.com/watch?v=WyXwKsDsyUo
1.
2.       TÓMATE UNA FOTO Y HAZ UN RESUMEN DE TU EXPERIENCIA, EN TU CUADERNO










ASIGNATURA  HISTORIA  2º  “C” PROFRA LAURA ROCÍO GUERRERO TRUJILLO  SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO 2020

CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO DEL TEMA: “LA TRADICIÓN INDÍGENA EN LA CULTURA NACIONAL” PUEDES RECURRIR A LAS PÁGS. 110 A LA 121 DE TU LIBRO DE TEXTO.
1.       ¿Por qué a la gastronomía se le considera herencia “cultural” y no biológica?
R:_________________________________________________________________________

2.       ¿Qué producto da lugar a la nixtamalización?

R:_________________________________________________________________________
3.       Menciona los productos que aún son parte de la alimentación de los mexicanos, en este siglo XXI

R:_________________________________________________________
4.       ¿Cuál es la fuente histórica de la cual se puede hablar del origen de los tamales en México?
R:_________________________________________________________________________

5.       ¿Cuál es la lengua indígena que más persiste en la actualidad mexicana?
R:_________________________________________________________________________
6.¿ A quiénes estaban dirigidas principalmente las festividades indígenas?
R:__________________________________________________________________
7.¿Cuáles son los estados de la República donde hay más pueblos indígenas (cuadro pág.116?
R:_________________________________________________________________________
8. Observa las imágenes A y B de la pág. 121 de tu libro de texto y haz una lista de las palabras indígenas que podrías utilizar para describirlas:
R:________________________________________________________________________




ESCUELA SECUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE CERVANTES .
MATERIA:HISTORIA  2do GRADO A,B.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020.

TEMA:LAS AUTORIDADES COLONIALES.


APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICARAS LAS INSTANCIAS DE LA AUTORIDAD ESPAÑOLA, EL VIRREY, AUDIENCIA,CORREGIDORES.

INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DE DESARROLLAR LOS ALUMNOS.

1.REALIZA UNA SINTESIS DE LOS SUBTEMAS ,UN NUEVO ORDEN POLITICO, LA CASA DE CONTRATACION DE SEVILLA, EL CONSEJO DE INDIAS, GOBERNACIONES Y CAPITANIAS GENERALES Y LAS AUDIENCIAS QUE PUEDES LOCALIZAR EN LAS PAGINAS 208 A LA 211.

2.-¿ QUE RELACION TENIAN LAS AUTORIDADES PREHISPANICAS CON EL VIRREY DE LA NUEVA ESPAÑA Y CON EL REY DE ESPAÑA?.



ESCUELA SECUNDARIA ESTI NO 96 MIGUEL DE CERVANTES
MATERIA: HISTORIA 2do GRADO A,B.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA: DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020


APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICARAS LAS INSTANCIAS  DE AUTORIDAD ESPAÑOLA, VIRREY , AUDIENCIA,  CORREGIDORES.

INTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN  DESARROLLAR LOS ALUMNOS:

1.-REALIZAR UNA LECTURA SOBRE LOS TEMAS, VIRREINATO, LOS ALCALDES MAYORES  Y CORREGIDORES ,EL CABILDO O AYUNTAMIENTO Y EL CABILDO EN LAS CIUDADES ESPAÑOLAS ,QUE VIENEN EN TU LIBRO DESDE LA PAGINA 212 A LA 216 Y SINTETIZAR Y REDACTAR EN SU CUADERNO .
2.-¿QUE  ERAN LOS PUEBLOS DE INDIOS Y COMO FUNCIONABA EL CABILDO EN ELLOS?.

3.-¿CUAL  FUE LA IMPORTANCIA DE LOS CABILDOS DURANTE LA CONQUISTA Y EL VIRREINATO?.






ESTRUCTURA SOCIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO, PUEDES RECURRIR A TU LIBRO DE TEXTO, PÁGS. 122 A LA 131

1.       ¿A qué se le conoce como estructura social de los pueblos indígenas?
__________________________________________________________________________________________
2.       Nombre que reciben las prácticas e instituciones que se han adaptado a lo largo del tiempo, a los desafíos de la población originaria:________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________

3.       ¿Cuál es la función de la  estructura social de los pueblos indígenas?

___________________________________________________________________________________________
4.       ¿Qué ventaja tiene la Reforma constitucional del 2001, para los pueblos indígenas?

___________________________________________________________________________________________
5.       ¿Qué beneficio traen consigo las creencias religiosas, los  mitos y símbolos de los pueblos indígenas?
__________________________________________________________________________________________________
6.       ¿A qué se refieren los términos pluricultural, plurilingüe y pluriétnico?
_______________________________________________________________________________________________
7.       Menciona algunos Estados de la República donde hay sitios arqueológicos, según el mapa de la pág. 129 de tu libro: ________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
8.       ¿Por qué al maíz, la calabaza y al frijol, se les conoce como la triada mesoamericana?
_______________________________________________________________________________________________
9.       ¿Por qué las culturas de Mesoamérica , como los mayas, consideraban sagrado al maíz?
_______________________________________________________________________________________________
10.   Define las siguientes palabras:
a)       Consejos:_____________________________________________
b)      Tequio:________________________________________________
c)       Anapu:_________________________________________________
d)      Sincretismo:______________________________________________
e)      Milli:______________________________________

f)        Coa:___________________________________________________






No hay comentarios:

Publicar un comentario