SEGUNDO AÑO
HISTORIA
MAESTRO AONER
A,B,
REALIZAR UNA LECTURA DIARIA Y SACAR LAS PRINCIPALES IDEAS DE LA PAGINA 182 A LA 195 E ILUSTRAR
ESCUELA SECUNDARIA ESTI NO 96 MIGUEL DE
CERVANTES
MATERIA: HISTORIA 2do GRADO.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES DE ABRIL DEL 2020.
TEMA:PANORAMA DEL PERIODO.
APRENDIZAJE ESPERADO:RECONOCERAS LOS
PRINCIPALES PROCESOS Y HECHOS HISTORICOS DEL VIRREINATO Y LOS UBICARAS EN EL
TIEMPO Y EL ESPACIO.IDENTIFICARAS LOS CONCEPTOS DE
CONQUISTA,COLONIZACION,VIRREINATO,PUEBLO DE INDIOS ,CABILDO,REAL AUDIENCIA.
INTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DE DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.-DEFINE LOS SIGUIENTESCONCEPTOS,CONQUISTA,COLONIZACION,VIRREINATO,CABILDO,REAL
AUDIENCIA.
2.-REALIZA UNA SINTESIS DE LAS PRINCIPALES
IDEAS DE LAS PAGINAS 198 A LA 200.
3.-REALIZA EN UN MAPA DE LA REPUBLICA MEXICANACUAL RRA LA EXTENSION TERRITORIAL DE
NUEVA ESPAÑA EN EL SIGLO XVI.
RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES.
1.-QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE EL MAPA DEL
SIGLO XVI Y EL MAPA DEL SIGLO XVII CON RESPECTO A LA EXTENSION TERRITORIAL.
2.-MENCIONE O EXPLIQUE LAS DIFERENCIAS DE
LA EXTENSION TERRITORIAL DE LOS SIGLOS XVI
Y XVII.
ESCUELA SECUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE
CERVANTES .
MATERIA:HISTORIA 2do GRADO
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE
2020.
TEMA: INSTITUCIONES Y PRACTICAS ECONOMICAS COLONIALES.
7APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCERAS LAS
INSTITUCIONES Y PRACTICAS DE TIPO COLONIAL QUE ORGANIZARON LA ECONOMIA DEL
VIRREINATO: ENCOMINDA,REPARTIMIENTO,
TRIBUTO,MERCEDES DE TIERRAS ,REALES DE MINAS.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DE DESARROLLAR LOS ALUMNOS .
1.
REALIZAR UNA LECTURA ANALITICA DE
LAS PAGINAS 202 Y 203 PARA CONTESTAR LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué ES LA
ENCOMINDA?
¿BENEFICIO LA
ENCOMINDA A LOS ESPAÑOLES?
¿QUE TIPOS DE
CONFLICTOS PIENSAN QUE SURGIERON A PARTIR DE SU CREACION?
¿QUE TRIBUTOS SE
PAGABA A LOS ENCOMENDEROS?
2.-REALIZA UN
RESUMEN DE LAS PAGINAS 204 A LA 205 DE CADA UNO DE LOS TEMAS ADEMAS
CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿EN QUE SE
DIFERENCIO EL TRIBUTO QUE PAGABAN LOS PUEBLOS INDIGENAS A LOS ESPAÑOLES QUE PAGABAN A LOS MEXICAS
ANTES DE LA CONQUISTA?
¿POR QUE EL
COBRO DE TRIBUTOS CAUSO MOLESTIA ENTRE LOS ENCOMENDEROS Y LOS TRIBUTARIOS?
ESCUELA SECUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE
CERVANTES .
MATERIA:HISTORIA 2do GRADO A,B.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020.
TEMA: INSTITUCIONES Y PRACTICAS ECONOMICAS COLONIALES.
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCERAS LAS
INSTITUCIONES Y PRACTICAS DE TIPO COLONIAL QUE ORGANIZARON LA ECONOMIA DEL
VIRREINATO: ENCOMINDA,REPARTIMIENTO,
TRIBUTO,MERCEDES DE TIERRAS ,REALES DE MINAS.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DE DESARROLLAR LOS ALUMNOS .
1.-REALIZA LA LECTURA DE LAS 206 A LA 207 Y
CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿COMO ERA EL TRABAJO QUE REALIZABAN LOS
INDIGENAS Y LOS NEGROS EN LAS MINAS Y EL CAMPO?
¿COMO ERAN LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS INDIGENAS DURANTE LA EPOCA
VIRREINAL TOMANDO EN CUENTA SU PARTICIPACION EN LA ECONOMIA?
2.-ELAVORA UN CUADRO SINOPTICO ORDENANDO
LAS PRINCIPALES IDEAS.
ASIGNATURA HISTORIA
2º “C” PROFRA LAURA ROCÍO
GUERRERO TRUJILLO SEMANA DEL20 AL 24 DE
ABRIL 2020
1.
REALIZA TU VISITA VIRTUAL AL MUSEO DEL
TEMPLO MAYOR https://www.youtube.com/watch?v=WyXwKsDsyUo
1.
2. TÓMATE
UNA FOTO Y HAZ UN RESUMEN DE TU EXPERIENCIA, EN TU CUADERNO
ASIGNATURA HISTORIA
2º “C” PROFRA LAURA ROCÍO
GUERRERO TRUJILLO SEMANA DEL 04 AL 08 DE
MAYO 2020
CONTESTA EL SIGUIENTE
CUESTIONARIO DEL TEMA: “LA TRADICIÓN INDÍGENA EN LA CULTURA NACIONAL” PUEDES
RECURRIR A LAS PÁGS. 110 A LA 121 DE TU LIBRO DE TEXTO.
1. ¿Por
qué a la gastronomía se le considera herencia “cultural” y no biológica?
R:_________________________________________________________________________
2. ¿Qué
producto da lugar a la nixtamalización?
R:_________________________________________________________________________
3. Menciona
los productos que aún son parte de la alimentación de los mexicanos, en este
siglo XXI
R:_________________________________________________________
4. ¿Cuál
es la fuente histórica de la cual se puede hablar del origen de los tamales en
México?
R:_________________________________________________________________________
5. ¿Cuál
es la lengua indígena que más persiste en la actualidad mexicana?
R:_________________________________________________________________________
6.¿ A quiénes
estaban dirigidas principalmente las festividades indígenas?
R:__________________________________________________________________
7.¿Cuáles son
los estados de la República donde hay más pueblos indígenas (cuadro pág.116?
R:_________________________________________________________________________
8. Observa las
imágenes A y B de la pág. 121 de tu libro de texto y haz una lista de las
palabras indígenas que podrías utilizar para describirlas:
R:________________________________________________________________________
ESCUELA SECUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE
CERVANTES .
MATERIA:HISTORIA 2do GRADO A,B.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020.
TEMA:LAS AUTORIDADES COLONIALES.
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICARAS LAS
INSTANCIAS DE LA AUTORIDAD ESPAÑOLA, EL VIRREY, AUDIENCIA,CORREGIDORES.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DE DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.REALIZA UNA SINTESIS DE LOS SUBTEMAS ,UN
NUEVO ORDEN POLITICO, LA CASA DE CONTRATACION DE SEVILLA, EL CONSEJO DE INDIAS,
GOBERNACIONES Y CAPITANIAS GENERALES Y LAS AUDIENCIAS QUE PUEDES LOCALIZAR EN
LAS PAGINAS 208 A LA 211.
2.-¿ QUE RELACION TENIAN LAS AUTORIDADES PREHISPANICAS
CON EL VIRREY DE LA NUEVA ESPAÑA Y CON EL REY DE ESPAÑA?.
ESCUELA SECUNDARIA ESTI NO 96 MIGUEL DE
CERVANTES
MATERIA: HISTORIA 2do GRADO A,B.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA: DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICARAS LAS
INSTANCIAS DE AUTORIDAD ESPAÑOLA, VIRREY
, AUDIENCIA, CORREGIDORES.
INTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS:
1.-REALIZAR UNA LECTURA SOBRE LOS TEMAS,
VIRREINATO, LOS ALCALDES MAYORES Y
CORREGIDORES ,EL CABILDO O AYUNTAMIENTO Y EL CABILDO EN LAS CIUDADES ESPAÑOLAS
,QUE VIENEN EN TU LIBRO DESDE LA PAGINA 212 A LA 216 Y SINTETIZAR Y REDACTAR EN
SU CUADERNO .
2.-¿QUE
ERAN LOS PUEBLOS DE INDIOS Y COMO FUNCIONABA EL CABILDO EN ELLOS?.
3.-¿CUAL FUE LA IMPORTANCIA DE LOS CABILDOS DURANTE LA
CONQUISTA Y EL VIRREINATO?.
ESTRUCTURA SOCIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO, PUEDES RECURRIR A TU
LIBRO DE TEXTO, PÁGS. 122 A LA 131
1. ¿A
qué se le conoce como estructura social de los pueblos indígenas?
__________________________________________________________________________________________
2. Nombre
que reciben las prácticas e instituciones que se han adaptado a lo largo del
tiempo, a los desafíos de la población
originaria:________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
3. ¿Cuál
es la función de la estructura social de
los pueblos indígenas?
___________________________________________________________________________________________
4. ¿Qué
ventaja tiene la Reforma constitucional del 2001, para los pueblos indígenas?
___________________________________________________________________________________________
5. ¿Qué
beneficio traen consigo las creencias religiosas, los mitos y símbolos de los pueblos indígenas?
__________________________________________________________________________________________________
6. ¿A
qué se refieren los términos pluricultural, plurilingüe y pluriétnico?
_______________________________________________________________________________________________
7. Menciona
algunos Estados de la República donde hay sitios arqueológicos, según el mapa
de la pág. 129 de tu libro:
________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
8. ¿Por
qué al maíz, la calabaza y al frijol, se les conoce como la triada
mesoamericana?
_______________________________________________________________________________________________
9. ¿Por
qué las culturas de Mesoamérica , como los mayas, consideraban sagrado al maíz?
_______________________________________________________________________________________________
10. Define
las siguientes palabras:
a) Consejos:_____________________________________________
b) Tequio:________________________________________________
c) Anapu:_________________________________________________
d) Sincretismo:______________________________________________
e) Milli:______________________________________
f)
Coa:___________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario