miércoles, 18 de marzo de 2020

SEGUNDO AÑO "FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA"


SEGUNDO AÑO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


A,C
PROFRA. MARÍA PATRICIA DÍAZ GARCÍA
ASIGNATURA :
 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2º. A y  C
A C T I V I D A D E S
APRENDIZAJES ESPERADOS:

REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS: 77 Y 78;  145 Y 146
LECTURAS
SE DEJARÁN 3 LECTURAS

ACTIVIDADES EXTRAS
 LEER ALGUNA REVISTA COMO: MUY INTERESANTE, SACARSE FOTOS CHISTOSAS, COCINAR HOT CAKES, COSER DOBLADILLOS, BOTONES O ALGUNA PRENDA QUE REQUIERA DE SER REPARADA, JUEGOS DE MESA EN FAMILIA, REALIZAR LIMPIEZA DE LA ROPA QUE YA NO QUIERAS PARA DONACIÓN.
DE LO ANTERIOR TRAER EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS. VER LA PELICULA “LOS CORISTAS” REALIZAR QUEHACERES DOMESTICOS COMO TERAPIA OCUPACIONAL

Muy importante NO son vacaciones evita en la medida de lo posible salir de casa, lava tus manos con frecuencia, mamá recuerda que la salud de tu familia es muy valiosa ¡¡¡¡¡CUIDATE!!!!!   
LECTURA 1
Los primeros pasos para los actuales videojuegos se  producen  en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de  pilotos.  En 1962 apareció la tercera generación de computadoras, con reducción de su tamaño y costo de manera drástica; y a partir de ahí el proceso ha sido continuo. En 1969 nació el microprocesador, que en un reducido espacio producía mayor potencial de información que los grandes  computadoras  de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestras computadoras, videojuegos y calculadoras.

En 1970 aparece el disco flexible y en 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una rudimentaria partida de tenis o ping-pong. En 1977, la firma Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que alcanzó un gran éxito en Estados Unidos y provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en la conducta de los niños.
Luego de una voraz evolución, en la que el constante aumento de la potencia de los microprocesadores y de la memoria permitieron nuevas  mejoras, en 1986 la casa Nintendo lanzó su primer sistema de videojuegos que permitió la presentación de unos juegos impensables nueve años  atrás.  La  calidad del movimiento, el color y el sonido, así como la imaginación de los creadores de juegos fueron tales que, unidos al considerable abaratamiento relativo de dichos videojuegos, a comienzos de los 90, en nuestro país se extendieron de manera masiva los  juegos creados por las dos principales compañías, Sega y Nintendo; y en poco tiempo se constituyeron en uno de los juguetes preferidos de los niños.

La extensión masiva de los videojuegos en los años 90 ha provocado una segunda oleada de investigaciones, en la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la preocupación y las valoraciones que dichos juegos han recibido por parte de padres, educadores  y  principalmente los medios de comunicación, para quienes generalmente los videojuegos son vistos como algo negativo y perjudicial. Las más prestigiosas universidades, revistas y publicaciones son sensibles a la preocupación por una de las tendencias preferidas a la hora de elegir los juegos, no solo de los niños y adolescentes, sino también de jóvenes y adultos.


1. ¿Cuál es el tema central del texto?
A) Relación entre computadoras y videojuegos novedosos.
B) Los videojuegos y las consideraciones psicosociales.

C) Surgimiento de las empresas Atari, Nintendo y Sega.
D) La expansión de los videojuegos y su peligro inherente.
E) Evolución de los videojuegos y el debate sobre sus efectos.


2. En relación a los videojuegos y los progresos logrados entre 1969 y 1977, es incompatible afirmar que, como consecuencia, se produjo:
A) Un acelerado proceso de aceptación, pero también recelo.
B) Éxito de ventas y aceptación total, entusiasta y sin reparos.
C) Una potenciación cada vez mayor del microprocesador.
D) Aprovechamiento del cromatismo, el sonido y el dinamismo.
E) Interés en el tema por parte de científicos e instituciones.


3. El término VORAZ, en el tercer párrafo del texto, alude a:
A) escándalo.
B) consumismo.
C) agresividad.
D) rapidez.
E) dependencia.


4. Se puede inferir de lo expuesto en el texto que:
A) La empresa Sega tuvo una duración prolongada en videojuegos.

B) Fue en países asiáticos que se revolucionó los videojuegos.
C) En cuanto a comunicación, los videojuegos resultan nocivos.
D) La empresa Atari fue la pionera en la creación de videojuegos.
E) La medicina, la psicología y la sociología investigan los videojuegos.


5. Si los microprocesadores no se hubieran potenciado, seguramente:
A) no habría ningún videojuego y tampoco habría violencia.
B) las computadoras habrían tardado en popularizarse.
C) la revolución de los videojuegos no se habría dado.
D) las investigaciones sobre los videojuegos continuarían.
E) no se habrían desarrollado videojuegos de gran calidad.











LECTURA 2
Todo un movimiento intelectual, social y político revoluciona los últimos años de la década de los sesenta y toda la década de los setenta en Estados Unidos. Cansadas de negociar con los hombres para lograr pequeñas cuotas de igualdad y de medir la lucha feminista teniendo el estatus masculino como referencia, las feministas radicales deciden que serán ellas las artífices de su propio cambio. Su discurso sobre el género, la libertad sexual y el patriarcado se convierte en la base teórica del Movimiento de Liberación de la Mujer en EEUU, Francia, Alemania, Gran Bretaña... y un largo etcétera.

Así, el feminismo radical es una corriente estadounidense que se desarrolla entre 1966 y 1977 con enorme influencia en todos los movimientos feministas posteriores. Su lema es "Lo personal es  político" y sus principales obras de referencia son "La política sexual" de Kate Millet y "La dialéctica del sexo" de Shulamith Firestone. Las radicales tomaron distancia de los movimientos de izquierdas de los años sesenta, que vinculaban el feminismo  con el socialismo y la democracia, para extender la lucha contra el patriarcado de lo económico y público a lo social y privado.

Sus argumentos defienden que la opresión de la mujer comienza en el propio hogar, ejercida por los padres-maridos-parejas a través de las  relaciones  sexuales, la  capacidad reproductiva, el control del cuerpo o el trabajo doméstico gratuito. Sostienen igualmente que el fin del capitalismo y la igualdad en la educación, las empresas o instituciones no son suficientes para acabar con la dominación masculina, ya que las relaciones de poder se desequilibran desde el matrimonio y la familia. Si las feministas negras hablaban de "razas" y las socialistas de "clases", el feminismo radical opta por la "casta sexual" para explicar la estructura base del poder. Para muchas autoras, como Alicia H. Puleo, el feminismo radical marca el inicio de la tercera ola feminista o feminismo.


6.  El viraje que realiza el feminismo radical consiste fundamentalmente en defender que:
A) El capitalismo a ultranza alienta la subordinación de la mujer.

B) El hombre ejerce dominación endémica sobre la mujer.
C) No existe promoción de una buena política sexual.
D) Existen bases socialmente sólidas de liberación sexual.
E) La dominación masculina es base de la estructura de poder.


7.  Entre  el  feminismo  radical  y  los  movimientos  sociales  existe,  a  partir  de  1977,  una
relación de:
A) Oposición.
B) Continuidad.
C) Marginación.
D) Simultaneidad.
E) Incondicionalidad.


8.  Según el texto, los conceptos de  género,  libertad y patriarcado tienen, para el feminismo,
carácter:
A) Filosófico.
B) Ambivalente.
C) Multinacional.
D) Abstracto.
E) Metafísico.


9.  Se puede inferir que las estructuras de opresión femenina
A) Se interiorizan desde la infancia.
B) Marcan la tercera ola feminista.
C) Son la base teórica del feminismo.
D) Permiten hablar de “razas” y “clases”.
E) Son las bases del feminismo radical.


10.  Si el feminismo radical no se hubiese distanciado de la izquierda,
A) No defendería la educación, en todos sus niveles, como una solución.

B) Confiaría en sus instituciones como artífices de su propio destino.
C) No se habría iniciado una lucha contra el molde patriarcalista.
D) La liberación sexual, tan anhelada, no se habría realizado todavía.
E) La dialéctica del sexo, sin duda, habría fracasado en forma rotunda.


                                                                                                       
                                             LECTURA 3
La piromanía se cataloga en las clasificaciones diagnósticas actuales (DSM-IV y CIE  -10) dentro el grupo de trastornos de control de impulsos, como la cleptomanía  (robo compulsivo) o el juego patológico, trastornos en los que la característica principal consiste en la dificultad para resistir un impulso, una motivación o una tentación de llevar a cabo un acto perjudicial para la persona o para los demás.

La piromanía se define como el impulso irrefrenable por la provocación de incendios de forma deliberada e intencionada, en los que la persona experimenta tensión o activación emocional antes de provocar el incendio. Suele darse una fascinación por el fuego, sus contextos y sus consecuencias. Muy a menudo, se trata de «vigilantes» del fuego apreciados por las instituciones, el equipo y el personal asociado con la extinción de incendios. Las personas con este trastorno experimentan bienestar, gratificación o liberación de la tensión cuando encienden el fuego, presencian sus efectos devastadores o participan de sus consecuencias. En la provocación del  incendio no interviene una motivación económica ni responde a otros factores, aunque en el trastorno de la personalidad antisocial, la provocación de incendios puede ser un síntoma frecuente.

Aunque su prevalencia es escasa, por debajo del 1%, siempre hacia fin de año, las noticias revelan que muchos de los incendios son provocados, aunque se desconoce si parte de ellos corresponde a individuos que encajarían en este diagnóstico. Finalmente, algunos casos, son atribuidos a personas con este problema de control de  impulsos del que apenas existen investigaciones científicas. Se sabe que más del 40% de los arrestados por provocación de incendios en Estados Unidos son menores de  18 años y a esta edad se relacionan trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Es más frecuente en varones y especialmente en los que  tienen pocas habilidades sociales y dificultades de aprendizaje.


11.  Fundamentalmente, el texto trata sobre
A) Cuál es el concepto actual de piromanía.
B) Las consecuencias de un impulso irrefrenable.
C) Cómo se origina el trastorno piromaníaco.
D) La naturaleza del trastorno piromaníaco.
E) Los alcances perniciosos de la piromanía.


12. En el tercer párrafo del texto, el sinónimo de la palabra PREVALENCIA es
A) Intermitencia.
B) Incidencia.
C) Fluctuación.
D) Predominancia.
E) Ausencia.

13. Se infiere del texto que la piromanía es catalogada como patológica por el carácter ____________ que el sujeto afectado muestra en su conducta.
A) Antisocial
B) Provocativo
C) Clandestino
D) Tensional
E) Ansioso

14. En las patologías mencionadas en el primer párrafo, el elemento común es la prevalencia _____________ sobre _____________ .
A) Del impulso – la responsabilidad
B) De la conciencia – lo inconsciente
C) De la seguridad – la compulsión
D) Del bien – el mal
E) De la salud – la enfermedad

15. Resulta  incompatible  con  lo  desarrollado  en  el  texto  pretender  que  el  accionar  del piromaníaco es:
A) Catastrófico.
B) Patológico.
C) Inclasificable.
D) Irreconocible.
E) Inconsciente.



.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2
                                                     SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO, 2020
GRUPOS
2º. “A” Y “C”
MODULO 2
SENTIDO DE PERTENENCIA Y VALORACION DE LA DIVERSIDAD                                                                                                                                                          
  T E M A
DECIDO ÉTICAMENTE ANTE LOS CONFLICTOS
APRENDIZAJE ESPERADO
ANALIZAR  EL CONFLICTO, OPTANDO POR LA FORMA MAS CONVENIENTE PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PERSONALES SIN DAÑAR AL OTRO
PROFRA. MARÍA PATRICIA DÍAZ GARCÍA                                        

ELABORA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN TU CUADERNO
ACTIVIDAD 1.- INSTRUCCIONES: Explica qué haces cuando se manifiestan las siguientes emociones en tu persona
IRA

MIEDO

TRISTEZA

ALEGRIA

DISGUSTO

CULPA


· ¿Algunas de estas emociones te han llevado a un conflicto? (Explica) _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________
¿Qué hiciste para resolverlo? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________
 · ¿Cuáles han sido tus sentimientos predominantes? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________
 · ¿Cuántos sentimientos y emociones diferentes se te han presentado? _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________
 · Como influyen tus sentimientos y emociones para relacionarte con:
 a) Tus amistades _______________________________________________________
 b) Tus padres __________________________________________________________
c) Tus maestros ________________________________________________________
d) Tus hermanos _______________________________________________________

ACTIVIDAD 2 INSTRUCCIONES: Contesta y reflexiona tus respuestas en el siguiente ejercicio. Atención; contesta a la inversa de tu sexo, es decir: Si eres mujer contesta:
1. Si fuera hombre, yo sería __________________________________________________
2. Si fuera hombre, yo haría __________________________________________________
3. Si fuera hombre, yo diría ___________________________________________________
Si eres hombre contesta:
1. Si fuera mujer, yo sería ____________________________________________________
 2. Si fuera mujer, yo haría ____________________________________________________
 3. Si fuera mujer, yo diría ____________________________________________________
¿Qué respuestas escuchaste de tus compañeros? __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________
¿Qué respuestas escuchaste de tus compañeras? __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________
¿Qué hemos aprendido de cómo deben ser los hombres? __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________
¿Qué hemos aprendido de cómo deben ser las mujeres? __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________
ACTIVIDAD 3 INSTRUCCIONES: Contesta y anota en el cuadro: Cierto, no sé o falso.
 · Desde pequeños a mí o a mis hermanas nos educaron para manifestar emociones de ternura y amor.


 · En mi casa las decisiones importantes las toma mi papá.


· Para mí el hombre debe ser valiente, ganador y competitivo.


· Todos los hombres deben ser proveedores económicos.


· A los hombres se les educa para controla







Actividades de Formación Cívica y Ética 2B
 para la semana del 4 al 8 de mayo
SOMOS CIUDADANIA CRÍTICA Y COMPROMETIDA
Eje
Democracia y participación ciudadana
Tema
La democracia como forma de organización social y política: principios, mecanismos, procedimientos de la democracia.
Aprendizaje Esperado
Analiza críticamente el funcionamiento del sistema político mexicano, sus características, retos, así como los desafíos históricos y actuales.
Intención Didáctica
Construir una perspectiva crítica del sistema político mexicano, sus características, retos así como los desafíos históricos y actuales.
Mexicano, ¿Cómo funciona?
El sistema político mexicano ¿Cómo funciona?
 












Trata de explicar con tus palabras lo que entiendes por democracia. ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ 


¿Qué es un sistema Político?

Sistemas Políticos
Todos los sistemas políticos
Ø  Anarquía
Ø  Autocracia
Ø  Dictadura
Ø  Oligarquía
Los más destacados del mundo
Ø  Monarquía
Ø  Totalitarismo
Ø  Democracia (el más utilizado)
Tipos tradicionales de formas de gobierno
Monarquía
El poder reside en una sola persona, en la del monarca. Antes era considerado un ser divino
Aristocracia
El pode esta detentado por las personas noble, es decir por aquellos que poseen títulos nobiliarios.
El poder está detentado por las personas que tienen más capacidad para ello ( el gobierno de los mejores).
Democracia
El poder soberano lo ejerce el pueblo, favorece la intervención del ciudadano en los asuntos del gobierno.







1.       3. ¿Qué define un sistema político? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________
2.       ¿Cuáles son los principios en que se basan los Sistemas Políticos Democráticos? _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________
3.        ¿Qué es la Rendición de Cuentas? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________
4.        ¿Quiénes ejercen el poder en un sistema político democrático? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________
5.        ¿Cómo participan los ciudadanos en un sistema político democrático? ________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________ 

Orígenes del Sistema Político Mexicano.











¿













 



 Cuáles son dos elementos centrales de nuestro Sistema Político? 













Actividades de Formación Cívica y Ética 2B
 para la semana del 11 al 15 de mayo

ART 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 
Son derechos de la ciudadanía:
I. Votar en las elecciones populares;
II. Poder ser votada en condiciones de paridad para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley. El derecho de solicitar el registro de candidatos y candidatas ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos, así como a los ciudadanos y las ciudadanas que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación;
III. Asociarse individual y libremente para tomar parte en forma pacífica en los asuntos políticos del país;
IV. Tomar las armas en la Fuerza Armada permanente o en los cuerpos de reserva, para la defensa de la República y de sus instituciones, en los términos que prescriben las leyes;
V. Ejercer en toda clase de negocios el derecho de petición.
VI. Poder ser nombrado para cualquier empleo o comisión del servicio público, teniendo las calidades que establezca la ley;
VII. Iniciar leyes, en los términos y con los requisitos que señalen esta Constitución y la Ley del Congreso. El Instituto Nacional Electoral tendrá las facultades que en esta materia le otorgue la ley, y
VIII. Votar en las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional, las que se sujetarán a lo siguiente:
1o. Serán convocadas por el Congreso de la Unión a petición de:
a) El Presidente de la República;
b) El equivalente al treinta y tres por ciento de los integrantes de cualquiera de las Cámaras del Congreso de la Unión; o
c) Los ciudadanos, en un número equivalente, al menos, al dos por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores, en los términos que determine la ley.
Con excepción de la hipótesis prevista en el inciso c) anterior, la petición deberá ser aprobada por la mayoría de cada Cámara del Congreso de la Unión,
2o. Cuando la participación total corresponda, al menos, al cuarenta por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, el resultado será vinculatorio para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales y para las autoridades competentes;
3o. No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución; los principios consagrados en el artículo 40 de la misma; la materia electoral; los ingresos y gastos del Estado; la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina de la Fuerza Armada permanente. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, previo a la convocatoria que realice el Congreso de la Unión, sobre la constitucionalidad de la materia de la consulta;
4o. El Instituto Nacional Electoral tendrá a su cargo, en forma directa, la verificación del requisito establecido en el inciso c) del apartado 1o. de la presente fracción, así como la organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados;
5o. La consulta popular se realizará el mismo día de la jornada electoral federal;
6o. Las resoluciones del Instituto Nacional Electoral podrán ser impugnadas en los términos de lo dispuesto en la fracción VI del artículo 41, así como de la fracción III del artículo 99 de esta Constitución; y
7o. Las leyes establecerán lo conducente para hacer efectivo lo dispuesto en la presente fracción.



Escribe con tus palabras brevemente a que se refiere este ART 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________





Una mirada crítica a nuestro sistema político.


Investiga los siguientes conceptos y descríbelos con tus palabras.

                               El Centralismo Mexicano
____________ _____________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________  

                       El fraude Electoral __________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________ ____________
_________________________________________________________________________________________

           El partido único o hegemónico

_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
               El Presidencialismo

_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________







Democratizar nuestro sistema Político.



                          Contesta el siguiente cuestionario en compañía de tus padres.
1.- ¿Existe una real democracia en México? (Argumenta) ¿Por qué?


2.- ¿Crees que las Cámaras de Representantes (Diputados y Senadores) representan legítimamente los intereses de la población? ¿Por qué?


3.- ¿Crees que los servidores públicos ejercen sus funciones con responsabilidad y apegados a la ley? ¿Por qué?


4.- ¿Crees que se respetan las decisiones de los ciudadanos en las urnas electorales? ¿Por qué?


5.- ¿Qué modificaciones se debería hacer a las leyes para que se ejerciera una perfecta democracia?



Actividades de Formación Cívica y Ética 2B
 para las semana del 18 al 22 de mayo


Las atribuciones y responsabilidades en el Servicio Publico.
Eje
Sentido de justicia y apego a la legalidad.

Tema 
La función de la autoridad en la aplicación y el cumplimiento de las normas y leyes.

Aprendizaje Esperado

Reconoce las atribuciones y responsabilidades de los representantes y servidores públicos y analiza, conforme a ellas, su desempeño.

Intención Didáctica 
Reflexionar sobre las atribuciones y responsabilidades de los servidores públicos, su contribución a la vida democrática del país y del bien común. Asimismo, que dichas funciones deben de contar con l participación activa de los sociedad y el control ciudadano, que permitan fiscalizar el cumplimiento de las funciones por parte de las autoridades para identificarlos delitos que pueden cometer y las sanciones correspondientes. 

¿Quienes son los Servidores Públicos?







 









_____La función de un policía es vigilar el orden público, observar el cumplimiento de leyes y reglamentos y prestar auxilio a las personas que se encuentren en riesgo.________
__________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________


_____La función de un bombero es asistir  y prestar auxilio a todas las personas que se encuentren en riesgo por________ accidente, incendio, u otro siniestro.____________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 



__________________________________________________
__________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________


 

__________________________________________________
__________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________
__________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________
__________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________
__________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________
__________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________
__________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________
__________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________








Contesta el siguiente cuestionario.

 ¿Quiénes son los Representantes de elección popular (los que elige la ciudadanía)?
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
¿Quiénes son los servidores públicos del Ejecutivo?
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
¿Quiénes representan los servidores públicos del Legislativo?
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
¿Quiénes representan los servidores públicos del Judicial?
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________

¿Quiénes representan los servidores públicos de Organismos Autónomos?
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________





¿Cuáles son las principales características debe de tener los servidores públicos?

Coloca sobre las líneas las características principales que debe tener un servidor público, considerando la siguiente lista.

UN TÍTULO

PROFESIONALISMO

TRAJE

JUSTICIA

HONRRADEZ

RECTITUD

HUMILDAD

BELLEZA

ÉTICA

LEALTAD

DINERO

IMPARCIALIDAD

PREPARACIÓN

INTEGRIDAD

  






 









































Actividades de Formación Cívica y Ética 2B
 para las semana del 25 al 30 de mayo


ACTIVIDAD: Escribe las atribuciones de ESTOS servidores públicos.



PRESIDENTE

PODER JUDICIAL

LEGISLADORES
 




  


Los servidores públicos responden por sus actos.

ACTIVIDAD: Responde los siguiente.
1.  ¿Qué significa el Estado de Derecho?
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
2.  Escribe lo que establece la ley en el Art. 108 de nuestra constitución política mexicana.
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________
3.- Escribe con tus palabras que entendiste de este artículo.
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
4.  ¿Qué pasa si un servidor público actúa arbitrariamente, de manera negligente, incurre en omisiones o incumple las leyes?
_________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________
5.  Enlista algunas faltas en las que puede incurrir un servidor público.
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
        __________________________________________________________________________









1 comentario:

  1. Ola soy el alumno Kevin Alexis 2•c ya hice las lecturas solo quiero saber si se imprimen o solo contestar preguntas

    ResponderEliminar