SEGUNDO AÑO
MATEMÁTICAS
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ASIGNATURA: MATEMÁTICAS PLANEACIÓN SEMANAL DE SEGUNDO “A, B y C”
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS PLANEACIÓN SEMANAL DE SEGUNDO “A, B y C”
PROFESOR: ALBERTO CONTRERAS HERNÁNDEZ
SEMANA: DEL 18 AL
22 DE MAYO DEL 2020
TEMA
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Graficas
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APRENDIZAJES ESPERADO
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Recolecta, registra y lee datos en histogramas, polígonos de frecuencia
y grafica de líneas.
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ASIGNATURA: MATEMÁTICAS PLANEACIÓN SEMANAL DE SEGUNDO “A, B y C”
PROFESOR: ALBERTO CONTRERAS HERNÁNDEZ
SEMANA: DEL 11 AL
15 DE MAYO DEL 2020
TEMA
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Sistema ingles de medidas
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APRENDIZAJES ESPERADO
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Resuelve problemas que implican conversiones en múltiplos y
submúltiplos de unidades del sistema inglés (yarda, pulgada, galón, onza y
libra).
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El sistema inglés de
unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de
América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica.
Debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA,
existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones en este
sistema. Ejemplos de ello son los productos de madera, tornillería, cables
conductores y perfiles metálicos. Algunos instrumentos como los medidores de
presión para neumáticos automotrices y otros tipos de manómetros frecuentemente
emplean escalas en el sistema inglés.
3. En familia, lean la información e
investiguen para contestar las preguntas.
6. Ver el video sobre conversiones, dejo el link
Actividad: Ver en la televisión las clases de Matemáticas,
por alguno de los siguientes canales: el canal 14.2 TV Abierta, 135 Megacable, 164 Total Play,
306 Dish, 131 Axtel, 260
Sky o 480 Izzi.
Te dejo el calendario de la programación.
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ASIGNATURA: MATEMÁTICAS PLANEACIÓN SEMANAL DE SEGUNDO “A, B y C”
PROFESOR: ALBERTO CONTRERAS HERNÁNDEZ
SEMANA: DEL 4 AL 8
DE MAYO DEL 2020
TEMA
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Expresiones equivalentes
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APRENDIZAJES ESPERADO
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Formula expresiones de primer grado para representar propiedades
de figuras geométricas y verifica equivalencia de expresiones algebraicas
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Una ecuación
de primer grado o lineal o ecuación lineal es una igualdad que
involucra una o más variables a la primera potencia y no contiene productos
entre las variables, es decir, una ecuación que involucra solamente sumas y
restas de una variable a la primera potencia.
Una ecuación es una
igualdad entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que
aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados
mediante operaciones matemáticas.
Se dice que
una ecuación es de
primer grado cuando la variable (x) no está elevada a
ninguna potencia, es decir, su exponente es 1.
A continuación, te
explicamos paso por paso como resolver
una ecuación de primer grado de forma sencilla.
Pasos a
seguir:
1
Para resolver la ecuación agrupa los números a un lado
del símbolo = todos los términos que tengan la incógnita (x) y junta en el otro
todos los términos que no tienen (x).
Para hacer esta transposición los signos que van delante de cada número
cambian. Así, el que está sumando en un lado pasa al otro restando y viceversa;
y el que está multiplicando en un lado pasa al otro dividiendo. Ejemplo:
·
Ecuación: 4x + 1= 2x + 7
·
Transposición: 4x - 2x = 7 – 1
2
Resuelve de forma separada las operaciones de cada lado del igual. Es decir,
para resolver la ecuación de primer grado deber formular las operaciones hasta
dejar un número a cada lado del igual.
·
Ecuación: 4x - 2x = 7 - 1
·
Resultado: 2x = 6
Finalmente para resolver la ecuación de primer grado el
número que está multiplicando a la x pasa a dividir el valor del otro lado del
igual, en nuestro caso:
·
Ecuación: 2x = 6
·
Resultado x=6/2
·
x=3
Actividad: Resuelve
las siguientes ecuaciones:
1.- 6x-10 = -16
2. -15x-6 = 9
3. 12x+12 = 72
4. -10x+9 = -81
5. 2x-13 = -19
6. 5x-14 = -74
7. 13x-13 = 169
8.
x + 3 = 5 x + 11
9.
-5x + 8 = 2x – 8
10. 4x – 9 =
2x + 3
11. 3(x – 5)
= 2(x + 2)
12. 3 ( x +
3) = 2 (x – 1)
13. 3x -5= x +3
14. 5x = 8x -15
15. y -5 = 3y -25
16. 5x +6 = 10x +5
17. 9y -11 = -10 +12y
18. 21 -6x = 27 -8x
19. 11x +5x -1 = 65x -36
20. 8x -4 +3x = 7x +x +14
Actividad: Ver el video Como solucionar una ecuación
entera de primer grado, para reforzar el conocimiento, les dejo el link.
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Esc. Sec. Tec. Ind. No. 96 “Miguel de Cervantes”
Turno
Vespertino
Zona Escolar S047
PLANEACIÓN SEMANAL DE SEGUNDO “C”
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS PROFESOR: ALBERTO CONTRERAS HERNÁNDEZ
SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DEL 2020
Perímetros y áreas.
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EJE TEMATICO
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Forma, espacio y medida.
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TEMA
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Angulos internos del triangulo
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APRENDIZAJES ESPERADO
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Justifica la suma de los ángulos internos de cualquier triángulo
o polígono y utiliza esta propiedad en la resolución de problemas.
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INTENCION DIDACTICA
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Que los alumnos deduzcan y expresen las fórmulas para obtener el
área de figuras geométricas.
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Actividad. - Dibuja el siguiente
tangram con las medidas indicadas en tu cuaderno y realiza los cálculos por
separado de cada figura geométrica utilizando las fórmulas que le corresponden
a cada uno.
Actividad:
Calcula el área de cada romboide y unelo con una linea con el rectángulo que
tiene su misma área.
Actividad: Encuentra el perímetro
de cada figura.
Actividad: Calcula el área y une
con una línea la respuesta correcta
Actividad: Une con una línea la
figura y la fórmula para sacar su área, que le corresponda.
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Esc. Sec. Tec. Ind. No.
96 “Miguel de Cervantes”
Turno Vespertino
Zona Escolar S047
PLANEACIÓN SEMANAL DE
SEGUNDO “C”
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
PROFESOR: ALBERTO
CONTRERAS HERNÁNDEZ
SEMANA: DEL 20 AL
24 DE ABRIL DEL 2020
APRENDIZAJE
ESPERADO: ----------------------------------------------------------------------------------
Medidas de tendencia central.
Medidas de tendencia central.
Moda, Media y
Mediana
Primero ordena los números
de menor a mayor.
Ejemplo: 3,
5, 5, 6, 8, 10, 12
|
||
Moda
Es el número que más se
repite.
En el ejemplo la moda es 5
3,
5, 5, 6, 8, 10, 12
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Mediana
Es el numero de la mitad.
Coloca los números en orden
de valor y encuentra el número del medio.
Si hay dos números en el
medio, la mediana es la media de los dos números.
3, 5, 5, 6, 8, 10, 12
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Media aritmética
Es el promedio de los
números.
1. Suma todos los números de
la lista.
2. Divide la suma total
entre la cantidad de números en el conjunto.
3+5+5+6+8+10+12 = 49
49 / 7 = 7
|
Actividad:
Resuelve los siguientes problemas de medida de tendencia central.
a) En un salón
de clases se preguntó a los alumnos sus edades, quedando de la siguiente
manera:
12, 11, 13, 14, 11,
11, 11, 12, 15, 15, 14, 15, 13, 12, 11, 10, 10, 12, 12, 15, 14, 15, 11, 11.
Ordena los datos
dentro del recuadro:
Moda
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|
Mediana
|
|
Media
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b) En una prueba
de matemáticas los alumnos obtuvieron los siguientes aciertos:
28, 27, 26, 26, 24,
24, 23, 22, 22, 22, 21, 20, 20, 20, 20, 19, 19, 19, 18, 16, 14, 14, 12, 11, 9 y
8.
Ordena los datos
dentro del recuadro:
Moda
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|
Mediana
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|
Media
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Gráfica los datos:
c) De las edades
de los profesores de una escuela secundaria, calcular:
25, 18, 20, 33, 44,
19, 42, 38, 22, 48, 27, 22, 19, 25, 25, 62, 39, 27, 62, 28.
Ordena los datos
dentro del recuadro:
Moda
|
|
Mediana
|
|
Media
|
Grafica los datos:
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS PLANEACIÓN SEMANAL DE SEGUNDO “A, B y C”
PROFESOR: ALBERTO CONTRERAS HERNÁNDEZ
SEMANA: DEL 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020
1.- Las siguientes son las edades en años cumplidos de los alumnos de 1° A de una escuela secundaria en la Ciudad de Querétaro.
11,11,11,12,12,13,14,12,12,11,14,12.12.11.11,12,12,13,11,12, 12,12,12,13,13,14,12,12,11,11,11,13,13,14,12,12,13,12,12,13,12,12.
- a) Ordena los datos de forma ascendente.
- b) Coloca los datos dentro de una tabla.
- c) Realiza la grafica de acuerdo a los datos anteriores.
2.- Un dado se lanzó 20 veces y se obtuvieron los siguientes resultados.
6,6,5,5,4,3,2,1,1,4,6,4,3,2,1,1,2,4,5,3,6,1,2,6,4,6,3,2,1,1.
- a) Ordena los datos de forma ascendente.
- b) Coloca los datos dentro de una tabla.
- c) Realiza la gráfica de acuerdo a los datos anteriores.
3.- Encuentra la media, la mediana y la moda de las siguientes listas de datos:
a) 1,2,6,5,4,3,2,1,8,9,7,4,6,5.
Moda: Mediana: Media aritmética:
b) 11,12,13,12,11,14,12,15,13,12,14,12,12,12,11,12,13,14,13,13.
Moda: Mediana: Media aritmética:
c) 5,5,7,9,10,6,5,6,9,9,9,7,8,9,9,8,7.
Moda: Mediana: Media aritmética:
4.- Resolver los siguientes ejercicios de potencias
a) 32 + 43 = b) 53 – 32 = c) 43 X 32 =
d) 53 / 52 = e) 35 / 32 = f) 42 / 45 =
h) (7)2 (7)3 = i) (8)4 (8)3 = j) (10)3 (10)6 =
5.- Encuentra el valor de la literal en las siguientes ecuaciones de primer grado.
a) 2x – 8 = 3x + 2 b) 3x + 8 = 0 c) 5b + 4 – 2b = 0
d) 4y – 5 = 19 e) 2a + 8 = 22 f) 2x + 4 + x = 22
buen dia, esta actividad sera aplicada para el grupo c ??
ResponderEliminarHola,las actividades son para los tres grupos de segundo. Cuídense mucho.
EliminarNo lo he terminado
ResponderEliminarBUENOS DÍAS, LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DE SEGUNDO GRADO SON PARA LOS TRES GRUPOS. GRACIAS. CUÍDENSE MUCHO.
ResponderEliminarDiscukpe profesor estas actividades la hice en el cuaderno esta bien??
ResponderEliminar