Con ayuda de la familia, el o la alumna, podrá experimentar los
diferentes colores que se obtienes de las mezclas, tendrá que registrar cada
color y la forma en que lo obtuvo par posteriormente, organizarlos en un
círculo cromático que vaya de mayor a menor saturación de los colores, por cada
tono.
E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
Nombre de la asignatura: ARTES.
Nombre del profesor: Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo: 1° B
y 3° B.
Semana: Del 04
al 08 de Mayo del 2020.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Reconocer los diferentes tipos, de estilo pictográfico, a través del
tiempo.
INSTRUCCIONES:
Investiga en internet, u otra fuente
que tengas a tu alcance: (libros,
revistas, monografía, internet), los siguientes conceptos y anótalos en tu
cuaderno de trabajo.
1.-
¿Qué es una “mandala”?
2.-
¿Para qué sirve una “mandala”?
3.-
¿Qué representa una “mandala”?
4.-
¿Qué sensación o sensaciones proporciona a quiénes las realiza?
4.-
Concéntrate y desarrolla tu creatividad, coloreando un mandala de tu
preferencia, que te permita entender su significado y uso.
NOTAS:
Al finalizar la actividad, anéxala a tu
carpeta de experiencias, con la fecha de
elaboración y firma del Padre o tutor, para su revisión, al reanudar las
clases.
* Se sugiere seguir
las clases de aprende en casa por TV, y contestar las preguntas que se plantean
al final de las clases, en el cuaderno de trabajo.
E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
Nombre de la asignatura: ARTES.
Nombre del profesor: Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo: 1° B
y 3° B.
Semana: Del 11
al 15 de Mayo del 2020.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Conocer la importancia del movimiento
artístico, para poder expresarse por medio de éste.
INSTRUCCIONES:
Investiga en internet, u otra fuente
que tengas a tu alcance: (libros,
revistas, monografía, internet), los siguientes conceptos y anótalos en tu
cuaderno de trabajo.
1.-
En qué consiste la técnica de sombreado.
2.-
Explica, en qué consiste la técnica de sombreado, aplicada como movimiento
artístico.
3.-
Selecciona una serie de imágenes o figuras, en que se pueda aplicar ésta
técnica, si puedes, realiza ésta actividad, en una hoja de color pastel, (puede
ser un personaje o una figura de personajes infantiles).
NOTAS:
Al finalizar la actividad, anéxala a tu
carpeta de experiencias, con la fecha de
elaboración y firma del Padre o tutor, para su revisión, al reanudar las
clases.
* Se sugiere seguir
las clases de aprende en casa por TV, y contestar las preguntas que se plantean
al final de las clases, en el cuaderno de trabajo.
INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE
PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ___________ARTES_____________________
NOMBRE DE LA PROFESORA:___ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.____________
SEMANA: DEL 25 AL 29 DE MAYO
DEL 2020.
TERCER GRADO
GRUPO “A”
TEMA: Arte
óptico.
El Óp. Art es un
movimiento artístico nacido en Estados Unidos a mediados de los 60`s, que hace
uso de las ilusiones ópticas para producir imágenes abstractas o con
perspectiva que parecen moverse.
APRENDIZAJE
ESPERADO: : Producir y crear efectos visuales únicos.
Son obras físicamente inmóviles, con efectos de profundidad y movimiento.
Materiales: Plumón, hojas, escuadra, buen pulso.
ACTIVIDAD. Ejercicio de tipo técnico.
Desarrollo. A partir de un triángulo o un cuadro luego se irán
realizando triángulos o cuadrados más chicos dentro del mismo tomando uno de
los vértices trazando una línea oblicua hasta el extremo del lado opuesto
llegando a tocar la línea del cuadrado externo en esta intercepción se formara
otro vértice del cual nacerá otro línea oblicua que también dirigiremos hasta
el lado opuesto así sucesivamente hasta terminar en el centro del cuadrado.
PRODUCTO CONCRETO: Dibujo.
INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE
PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ___________ARTES_____________________
NOMBRE DE LA PROFESORA:___ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.____________
SEMANA: DEL 01 AL 05 DE JUNIO
DEL 2020.
TERCER GRADO
GRUPO “A”
TEMA: Los
recursos tecnológicos en el teatro.
APRENDIZAJE ESPERADO: Lograr el desarrollo del pensamiento crítico en el estudiante.
Materiales: Hojas blancas tamaño carta, imágenes recursos tecnológicos que se
utilizan en el teatro.
Desarrollo. Realizar un collage con la recolección de imágenes de
recursos tecnológicos en el teatro.
PRODUCTO CONCRETO: Collage.(Consiste en
pegar sobre un papel u otra superficie otros materiales, como papel, imágenes,
fotografías, recortes, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario