miércoles, 18 de marzo de 2020

TERCER GRADO ARTES


TERCER GRADO
ARTES



                 
                                              ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL No. 96
                                     “MIGUEL DE CERVANTES”
                                                                      PLANEACION SEMANAL
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:   ÁRTES VISUALES 3°C
NOMBRE DEL PROFESOR: RICARDO MARTÍNEZ GÓMEZ
SEMANA: Del 27 al 30 de abril
APRENDIZAJE ESPERADO: Exprese sus emociones a través del arte.
INSTRUCCIONES:  Realiza un collage con fotos , recortes o dibujos de las actividades que realizas en estos días
                                              ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL No. 96
                                     “MIGUEL DE CERVANTES”
                                                                      PLANEACION SEMANAL
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:   ARTES VISUALES 3°C
NOMBRE DEL PROFESOR: RICARDO MARTÍNEZ GÓMEZ
SEMANA: Del 20 al 24 de abril
APRENDIZAJE ESPERADO: Exprese sus emociones a través del arte.
INSTRUCCIONES:  Realiza un cartel debidamente ilustrado en el que expreses tus sentimientos en estos mo-
mentos de distanciamiento social y cercania familiar.









E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
 TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.

Nombre de la asignatura:          ARTES.
Nombre del profesor:               Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo:                                    1° B  y  3° B.
Semana:                                  Del 27 al 30 de Abril del 2020.

APRENDIZAJE ESPERADO:
  Reconocer el arte y el pensamiento estético, mediante la creatividad del alumno, a partir
  de nuevas técnicas.


INSTRUCCIONES:


Investiga los siguientes conceptos y anótalos en tu cuaderno de trabajo

1.- Investigar en Internet, el concepto de "tesela".
2.- Realizar una tesela con hojas de colores y figuras geométricas.
3.- Recortar triángulos equiláteros (de 3X3 cm), cuadrados (de 3X3 cm) y rectángulos (de 2X4 cm), y  con hojas de  diferentes colores y arma una tesela.

4.- Al finalizar las actividades, identifica que características tiene la elaboración de la tesela.

5.- Escribe en tu cuaderno de trabajo, cuántas figuras utilizaste para armar tu tesela, e indica cuántas son de cada una.


NOTAS:

Una vez concluida la actividad, ésta deberás presentarla con la fecha y firma del Padre o tutor.







INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:  ___________ARTES_________________________
NOMBRE DE LA PROFESORA: ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.___________________
SEMANA:  DEL 27  DE ABRIL AL 01 DE MAYO DEL 2020.

TERCER GRADO
GRUPO “A”
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica tonos, saturación y luminosidad del color en su entorno para comprender conceptos básicos de la teoría del color.
TEMA:
Propósito de la actividad: Identificar tonos, saturación y luminosidad con todos los colores observados en su casa, así como los conocidos en su entorno, el o la alumna realizará un círculo cromático para poder comprender conceptos básicos de la teoría del color.
Materiales necesarios: Hojas blancas, 1/8 de papel ilustración, godete o fichas, pincel, trapo, recipiente con agua.

Desarrollo: El o la alumna, observa los colores en los objetos de su casa, con el fin de distinguir los colores primarios: rojo, amarillo azul, y los secundarios; verde, anaranjado y morado. Los colores cálidos como su nombre lo indica son aquellos que provocan la sensación de mayor temperatura como el rojo, el amarillo y el anaranjado. Mientras que el blanco, azul, verde y violeta hacen sentir la sensación de frio
Puede apoyar su elaboración buscando  en internet acerca de la “Teoría del color”, la cual se relaciona con la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado en tonos, saturación y luminosidad.
De esta manera el o la alumna explorara la combinación de colores que se van degradando para llegar de un tono a otro.
Para realizar el circulo cromático se puede realizar la degradación de tonos de los colores primarios y de los secundarios, con pinturas acrílicas, acuarelas, colores de madera, o bien extrayendo el color de frutas, verduras, flores o tierra de distintos colores.

Con ayuda de la familia, el o la alumna, podrá experimentar los diferentes colores que se obtienes de las mezclas, tendrá que registrar cada color y la forma en que lo obtuvo par posteriormente, organizarlos en un círculo cromático que vaya de mayor a menor saturación de los colores, por cada tono. 





E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
 TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.

Nombre de la asignatura:          ARTES.
Nombre del profesor:               Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo:                                    1° B  y  3° B.
Semana:                                  Del  04 al 08 de Mayo del 2020.

APRENDIZAJE ESPERADO:
  Reconocer los diferentes tipos, de estilo pictográfico, a través del tiempo.


INSTRUCCIONES:


Investiga en internet, u otra fuente que tengas a tu alcance: (libros, revistas, monografía, internet),  los siguientes conceptos y anótalos en tu cuaderno de trabajo.

1.- ¿Qué es una “mandala”?
2.- ¿Para qué sirve una “mandala”?
3.- ¿Qué representa una “mandala”?
4.- ¿Qué sensación o sensaciones proporciona a quiénes las realiza?
4.- Concéntrate y desarrolla tu creatividad, coloreando un mandala de tu preferencia, que te permita entender su significado y uso.



NOTAS:

Al finalizar la actividad, anéxala a tu carpeta de experiencias, con la fecha  de elaboración y firma del Padre o tutor, para su revisión, al reanudar las clases.

                * Se sugiere seguir las clases de aprende en casa por TV, y contestar las preguntas que se plantean al final de las clases, en el cuaderno de trabajo.





E.S.T.I. N°96 “MIGUEL DE CERVANTES”.
 TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.

Nombre de la asignatura:          ARTES.
Nombre del profesor:               Miguel Martínez Cid del Prado.
Grupo:                                    1° B  y  3° B.
Semana:                                  Del  11 al 15 de Mayo del 2020.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Conocer la importancia del movimiento artístico, para poder expresarse por medio de éste.



INSTRUCCIONES:


Investiga en internet, u otra fuente que tengas a tu alcance: (libros, revistas, monografía, internet),  los siguientes conceptos y anótalos en tu cuaderno de trabajo.

1.- En qué consiste la técnica de sombreado.
2.- Explica, en qué consiste la técnica de sombreado, aplicada como movimiento artístico.
3.- Selecciona una serie de imágenes o figuras, en que se pueda aplicar ésta técnica, si puedes, realiza ésta actividad, en una hoja de color pastel, (puede ser un personaje o una figura de personajes infantiles).





NOTAS:

Al finalizar la actividad, anéxala a tu carpeta de experiencias, con la fecha  de elaboración y firma del Padre o tutor, para su revisión, al reanudar las clases.


                * Se sugiere seguir las clases de aprende en casa por TV, y contestar las preguntas que se plantean al final de las clases, en el cuaderno de trabajo.

INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:  ___________ARTES_____________________
NOMBRE DE LA PROFESORA:___ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.____________
SEMANA:  DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020.

TERCER GRADO
GRUPO “A”
TEMA: Arte óptico.
El Óp. Art es un movimiento artístico nacido en Estados Unidos a mediados de los 60`s, que hace uso de las ilusiones ópticas para producir imágenes abstractas o con perspectiva que parecen moverse.

APRENDIZAJE ESPERADO: : Producir y crear efectos visuales únicos. Son obras físicamente inmóviles, con efectos de profundidad y movimiento.

Propósito de la actividad: Ejercicio de tipo técnico que sirve para mejorar el pulso.
Materiales: Plumón, hojas, escuadra, buen pulso.
ACTIVIDAD. Ejercicio de tipo técnico.
Desarrollo. A partir de un triángulo o un cuadro luego se irán realizando triángulos o cuadrados más chicos dentro del mismo tomando uno de los vértices trazando una línea oblicua hasta el extremo del lado opuesto llegando a tocar la línea del cuadrado externo en esta intercepción se formara otro vértice del cual nacerá otro línea oblicua que también dirigiremos hasta el lado opuesto así sucesivamente hasta terminar en el centro del cuadrado.

PRODUCTO CONCRETO:  Dibujo.




INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PLANEACIÓN SEMANAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:  ___________ARTES_____________________
NOMBRE DE LA PROFESORA:___ROCÍO SÁNCHEZ SALAZAR.____________
SEMANA:  DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020.

TERCER GRADO
GRUPO “A”
TEMA: Los recursos tecnológicos en el teatro.
APRENDIZAJE ESPERADO: Lograr el desarrollo del pensamiento crítico en el estudiante.


Propósito de la actividad: Recolectar y clasificar imágenes significativas.
Materiales: Hojas blancas tamaño carta, imágenes recursos tecnológicos que se utilizan en el teatro.
Desarrollo. Realizar un collage con la recolección de imágenes de recursos tecnológicos en el teatro.


PRODUCTO CONCRETO:  Collage.(Consiste en pegar sobre un papel u otra superficie otros materiales, como papel, imágenes, fotografías, recortes, etc.)







No hay comentarios:

Publicar un comentario