TERCER GRADO
CIENCIAS III QUÍMICA
NOMBRE DEL PROFESOR: ROBERTO HERRERA SEMANA: DEL 20 AL 30 DEL MES ABRIL DE 2020
INSTRUCCIONES: REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE INDICAN:
| |||
1.- INVESTIGUE LA DEFINICION DE ENLACE QUIMICO ANOTELO Y REGISTRELO EN SU CUADERNO DE APUNTES
| |||
2.- DEFINA Y EXPLIQUE EN QUE CONSISTE UN ENLACE IONICO,COVALENTE,METALICO, DE HIDROGENO Y POR FUERZAS VAN DER WAALS
| |||
DANDO UN EJEMPLO DE CADA UNO, ANEXANDO UNA IMAGEN QUE LOS EJEMPLIFIQUE REGISTRELO EN SU CUADERNO DE NOTAS
| |||
3.- REALICE EN SU CUADERNO DE NOTAS UN CUADRO COMPARATIVO Y ESTABLEZCA LA DIFERENCIA ENTRE LOS CINCO TIPOS DE ENLACES QUIMICOS
| |||
4.-RELICE UNA LINEA DEL TIEMPO DE LOS ENLACES QUIMICOS TOMANDO EN CUENTA LOS TRABAJOS DE LOS SIGUIENTES CIENTIFICOS:
RICHARD ABBEG,JOSEPH THOMSON,FRANCIS CRIK, JHON DALTON,LINUS PAULING,JHON POPLE,WALTER KOSSEL, GILBERT LEWIS Y N.BARTLETT
| |||
INSTRUCCIONES: RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES
| |||
A)¿PARA QUE SIRVE UN ENLACE QUIMICO? PUEDES AUXILIARTE DE TU FAMILIA REGISTRA TUS RESPUESTAS
| |||
B)¿ POR QUE SE FORMA UN ENALCE QUIMICO? REGISTRA TUS RESPUESTAS
| |||
C)¿ QUE IMPORTANCIA TIENE EL TEMA DE ENLACES QUIMICOS PARA CONVATIR O GENERAR LAS PANDEMIAS?
| |||
PLATICALO EN CASA CON TU FAMILIA REGISTRA TUS CONCLUCIONES
|
3°A,B,C
REALIZAR LAS ACTIVIDADES LA GUIA DE COMIPEMS DE LA
ASIGNATURA DE QUIMICQ ASI COMO APRENDER
LOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES QUE SE MARCAN.
QUIMICA ORGANICA DEFINIR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
TEMA 1
1. Alcanos
2. Ciclo alcanos
3. Reacciones de halogenación radicalaria
4. Estereoquímica
5. Alquenos
6. Reacciones de alquenos
7. Alquinos
8. Sistemas alílicos
2. Ciclo alcanos
3. Reacciones de halogenación radicalaria
4. Estereoquímica
5. Alquenos
6. Reacciones de alquenos
7. Alquinos
8. Sistemas alílicos
9. Reacción de Diels Alder
10. Alcoholes
11. Éteres
12. Aldehídos y cetonas
13. Reacciones que transcurren a través de enoles y enolatos
14. Benceno.
11. Éteres
12. Aldehídos y cetonas
13. Reacciones que transcurren a través de enoles y enolatos
14. Benceno.
TEMA 2
1. Acidos carboxílicos
2. Haluros de ácido
3. Anhídridos
4. Ésteres
5. Amidas
6. Nitrilos
7. Compuestos difuncionales
8. Aminas
9. Compuestos de fósforo, silicio y azufre
10. Estereoquímica II
2. Haluros de ácido
3. Anhídridos
4. Ésteres
5. Amidas
6. Nitrilos
7. Compuestos difuncionales
8. Aminas
9. Compuestos de fósforo, silicio y azufre
10. Estereoquímica II
1.- INVESTIGUE LA DEFINICION DE TABALA PERIODICA Y PARA QUE SE USA | |||||||||||
2.- DEFINA Y EXPLIQUE CUANTOS PERIODOS HAY EN LA TABLA PERIODICA Y QUE INDICAN | |||||||||||
3.- REALICE EN SU CUADERNO DE NOTAS UNA RESEÑA HISTORICA DE LA EVOLUCION DE LA TABLA PERIODICA | |||||||||||
4.- | DEFINA Y EXPLIQUE QUE INDICAN LOS GRUPOS QUE HAY EN LA TABLA PERIODICA Y CUANTOS SON, SUS NOMBRES Y QUE ELEMENTOS | ||||||||||
INTEGRAN CADA GRUPO | |||||||||||
5.- | EXPLIQUE QUE INDICAN LOS BLOQUES EN LA TABLA PERIODICA | ||||||||||
INSTRUCCIONES: REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PRACTICA, PRESNTALA A TU MAESTRO AL REGRESO | |||||||||||
A) | RELICE UN MEMEMORAMA UTILIZANDO EL NOMBRE DE LOS ELEMENTOS DE LA TABALA PERIODICA | ||||||||||
B) | EL TAMAÑO DE LA PAREJA DE TARJETAS SERA DE 5X5 ,UTILIZANDO MATERIAS RIGIDOS RECICLABLES (CARTON, MADERA, PLASTICO ETC | ||||||||||
C) | EVITE GASTOS INECESARIOS( EJEMPLO DE TARJETAS), PERO UTILIZA TU CREATIVIDAD PARA COLOCAR LOS NOMBRES COMO GUSTES: | ||||||||||
D) EN CASO DE QUE EL NOMBRE DE ALGUN ELEMENTO SE MUY EXTENSO SE PUEDE ABREVIAR | |||||||||||
F) SE PUDE AUXILIAR DE SUS FAMILIARES Y DESDE LUEGO JUEGUE CON ELLOS , GANA EL QUE MAS PARES TENGA | |||||||||||
HIDROGENO | HIDROGENO | ||||||||||
NOTA : ESTIMADOS ALUMNOS ESPERO QUE LO VISTO EN ESTA ASIGNATURA LES APOYE PARA OBTENER LOS RESULTADOS |
||||||||||
ESPERADOS EN SU EXAMEN DE COMIPEMS , AL MISMO TIEMPO DESEO QUE ESTEN BINE USTEDES Y SUS FAMILIARES. | ||||||||||
LES SUGIERO QUE SE APEGEUN AL ESTUDIO DE SU GUIA DE COMIPEMS ESTUDIANDO LAS ASIGNATURAS QUE CONTEMPLA EL | ||||||||||
EXAMEN. A CONTINUACION LES MANDO LAS FECHAS DE LOS TEMAS EN LA PLATFORMA APRENDEINDO EN CASA QUE PUEDN | ||||||||||
CONSULTAR EN YOUTUBE CIENCIAS TRES QUIMICA | ||||||||||
LES DESEO MUCHO ÉXITO | ||||||||||
MARTES 21 DE ABRIL 2020 | ALIMENTOS QUE PROVOCAN ACIDEZ ESTOMACAL | |||||||||
JUEVES 23 DE ABRIL 2020 | PRODUCTOS E IMPACTO AMBIENTAL | |||||||||
MARTES 28 DE ABRIL 2020 | DE DONDE OBTINE EL CUERPO LA ENERGIA | |||||||||
JUEVES 3O DE ABRIL 2020 | COMO PUEDEN MANIFESTARSE LOS CAMBIOS QUIMICOS | |||||||||
MARTES 5 DE MAYO | COMO IDENTIFICAS LOS CAMBIOS QUIMICOS | |||||||||
JUEVES 7 DE MAYO | COMO SE REPRESENTAN LOS CAMBIOS QUIMICOS | |||||||||
MARTES 12 DE MAYO | COMO IDENTIFICAS ACIDOS Y BASES DE USO COTIDIANO | |||||||||
JUEVES 14 DE MAYO | QUE SUCEDE CUANDO INTERACCIONAN UN ACIDO Y UNA SAL | |||||||||
MARTES 19 DE MAYO | COMO SE EXPLICAN LAS PROPIEDADES DE LOS ACIDOS Y BASES | |||||||||
JUEVES 21 DE MAYO | CUALES SON LAS PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS NEUTRALIZANTES DE ACIDEZ ESTOMACAL | |||||||||
MARTES 26 DE MAYO | QUE TIPO DE CAMBIO OCURRE CUANDO SE OXIDAN LOS METALES | |||||||||
JUEVES 28 DE MAYO | CULES SON LAS PROPIEDADES DE ALGUNOS CAMBIOS QUIMICOS | |||||||||
MARTES 2 DE JUNIO | CUAL ES EL APROVECHAMIENTO DE LAS REACCIONES QUIMICAS EN LA VIDA COTIDIANA E INDUSTRIAL | |||||||||
JUEVES 4 DE JUNIO | CUALES SON LOS BENEFICIOS Y LOS RIESGOS DE LOS PLASTICOS | |||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario