miércoles, 18 de marzo de 2020

TERCER GRADO HISTORIA

TERCER GRADO
HISTORIA 


                                           MAESTRO  AONER


A,B,C, REALIZAR UNA LECTURA DIARIA Y REDACTAR LAS PRINCIPALES IDEAS DE LAS PAGINAS 166 A LA 184 E ILUSTRAR




ESCUELA SECUNDARIA ESTI NO96 MIGUEL DE CERVANTES.

PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.

MATERIA: HISTORIA 3 er GRADO

MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA: DEL 20 AL 25 DEL MES DE ABRIL DEL 2020.

TEMA:LA POLITICA REVOLUCIONARIA Y NACIONALISTA.

APRENDIZAJE ESPERADO:DESCRIBE LOS CAMBIOS DEL REGIMEN DE CAUDILLOS A UNO PRESIDENCIAL Y LA  IMPORTANCIA DE LAS POLITICAS SOCIALES EN SU DESARROLLO.

INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS:

1.-DE LAS PAGINAS 185 A LA 187 ELABORA  UNA SINTESIS DE CADA UNO DE LOS TEMAS.
2.-CONTESTA LA TABLA DE LA PAGINA 187.
3.-CUALES FUERON LAS INTITUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CREADAS DESDE EL GOBIERNO DE MANUEL AVILA CAMACHO.

RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

1.-QUE INSTITUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CONOCE TU FAMILIA Y TU.
2.-QUE INSTUCIONRS DE SEGURIDAD SOCIAL ESTAN APOYANDO A LA PANDEMIA DE COVID 19.






ESCUELA SENCUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE CERVANTES.
PROFESOR:AONER JUAREZ GARCIA.
MATERIA HISTORIA 3er GRADO A,B,C.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020 .
TEMA:HACIA UNA ECONOMIA INDUSTRIAL. “CRISIS DEL CAMPO,EXPLOSION DEMOGRAFICA, MIGRACION INTERNA, DEMANDA DE SERVICIOS Y CONTAMINACION ,LOS MOVIMINTOS ,POLITICOS, SOCIALES Y GREMIALES”.

APRENDIZAJE ESPERADO:EXPLICA LA MULTICAUSALIDAD DEL CRECIMIENTO INDUSTRIAL Y LOS LIMITES DEL PROTECCIONISMO.
RECONOCE LAS CAUSAS DE LA DESIGUALDAD, EL DESCONTENTO POLITICO Y LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION SOCIAL.

INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.

1.-REALIZA UNA SINTESIS DE CADA UNO DE LOS TEMAS  DE LAS PAGINAS DE TU LIBRO  DESDE LA PAGINA 193 A LA 197 Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
A.-¿INVESTIGA EN TU CASA LAS MARCAS Y LUGAR DE FANRICACION DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE CONSUMO?
*APARATOS DOMESTICOS (TEFRIGERADOR,ESTUFA,LAVADORA ,ETCETERA).
*APARATOSELECTRONICOS(TELEVISION ,RADIO ,COMPUTADORA,CONSOLAS DE JUEGOS…)
*ROPA DE LA FAMILIA.
*JUGUETES(DE TU PROPIEDAD,DE TUS HERMANOS O DE TUS FAMILIARES).
B.-UTILIZA LAS SIGUOENTE PREGUNTAS PARA ENTREVISTAR A DOS PERSONAS, YA SEAN TUS OADRES, ABUELOS, TUTORES U OTRAS PERSONAS DE TU EDAD:
¿CUALES DE ESTOS PRODUCTOS HABIA EN SU CASAS DURANTE SU INFANCIA?
¿EXISTIAN OTRAS MARCAS HECHAS EN MEXICO?  ¿CUALES?


2.-REALIZA LA GRAFICA DE CRECIMIENTO DE LA POBLACION DE MEXICO EN EL SIGLO XX DE LA PAGINA 195.



ESCUELA SENCUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE CERVANTES.
PROFESOR:AONER JUAREZ GARCIA.
MATERIA HISTORIA 3er GRADO A,B,C.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020 .
TEMA:DESIGUALDAD Y MOVIMIENTOS  SOCIALES.

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LAS CAUSAS DE LA DESIGUALDAD, EL DESCONTENTO POLITICO Y LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION SOCIAL.
EXPLICA LA POLITICA EXTERIOR DE MEXICO ANTE ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES.

INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.

1.-REALIZA UNA SINTESIS DESDE LA PAGINA 197 HASTA LA PAGINA 202 DE CADA UNO DE LOS TEMAS.
2.-¿QUE DIO ORIGEN A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES?.
3.¿EN QUE CONSISTIO LA PARTICIPACION SOCIAL EN LAS PROTESTAS EN ESTE PERIODO?.
4.-¿COMO  PARTICIPO NUESTRO PAIS EN LOS DOS PRINCIPALES CONFLICTOS BELICOS MUNDIALES?.
5.-¿EN QUE CONSISTIO EL PROYECTO BRASERO?.
6.¿COMO INFLUYO LA REVOLUCION CUBANA EN LA POLITICA EXTERIOR MEXICANA?.


FELICIDADES POR REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN TU CASA ESPERO VERLOS  LO MAS PRONTO  POSIBLE.

ESCUELA SECUNDARIA ESTI NO96 MIGUEL DE CERVANTES.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MATERIA: HISTORIA 3 er GRADO A, B ,C.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA: DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020.

TEMA:LA POLITICA  EXTERIOR Y EL CONTEXTO INTERNACIONAL.

APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA LA POLITICA EXTERIOR DE MEXICO ANTE ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES.


INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS:

1.-A PARTIR DE LA PAGINA 201 A LA PAGINA 207 ELAVORA UN RESUMEN DE CADA UNO DE LOS TEMAS E ILUSTRALOS.
2.-REALIZA LA GRAFICA  4.2 QUE ESTA EN TU LIBRO EN LA PAGINA 206.

3.-¿CUAL  FUE EL PAPEL DEL PETROLEO  MEXICANO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?.

4.- ¿EN QUE COSISTIO LA PARTICIPACION DEL ESCUADRON 201 EN EL FRENTE DEL PACIFICO?.





ESCUELA SENCUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE CERVANTES.
PROFESOR:AONER JUAREZ GARCIA.
MATERIA HISTORIA 3er GRADO A , B,C.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA DEL 25 AL 29 DE  MAYO DE 2020 .
TEMA: LA CULTURA Y LA VIDA DIARIA SE TRANSFORMAN

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LOS ELEMENTOS DEL NACIONALISMO REVOLUCIONARIO EN EL ARTE Y LA EDUCACION.


INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.

1.-REALIZA UNA SINTESIS DESDE LA PAGINA 208 A LA PAGINA 213 CADA UNO DE LOS TEMAS.
2.- IDENTIFICA A LOS PERSONAJES HISTORICIS ASI COMO A LOS GRUPOS SOCIALES REPRESENTADOS  EN EL MURAL DE DIEGO  RIVERA DE LA FIGIRA 4.39 DE LA PAGINA 208 Y ANOTALOS EN TU CUADERNO.


FELICIDADES POR REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN TU CASA ESPERO VERLOS  LO MAS PRONTO  POSIBLE.





1 comentario: