TERCER GRADO
HISTORIA
MAESTRO AONER
A,B,C, REALIZAR UNA LECTURA DIARIA Y REDACTAR LAS PRINCIPALES IDEAS DE LAS PAGINAS 166 A LA 184 E ILUSTRAR
MAESTRO AONER
A,B,C, REALIZAR UNA LECTURA DIARIA Y REDACTAR LAS PRINCIPALES IDEAS DE LAS PAGINAS 166 A LA 184 E ILUSTRAR
ESCUELA SECUNDARIA ESTI NO96 MIGUEL DE
CERVANTES.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MATERIA: HISTORIA 3 er GRADO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA: DEL 20 AL 25 DEL MES DE ABRIL DEL
2020.
TEMA:LA POLITICA REVOLUCIONARIA Y
NACIONALISTA.
APRENDIZAJE ESPERADO:DESCRIBE LOS CAMBIOS
DEL REGIMEN DE CAUDILLOS A UNO PRESIDENCIAL Y LA IMPORTANCIA DE LAS POLITICAS SOCIALES EN SU
DESARROLLO.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS:
1.-DE LAS PAGINAS 185 A LA 187 ELABORA UNA SINTESIS DE CADA UNO DE LOS TEMAS.
2.-CONTESTA LA TABLA DE LA PAGINA 187.
3.-CUALES FUERON LAS INTITUCIONES DE
SEGURIDAD SOCIAL CREADAS DESDE EL GOBIERNO DE MANUEL AVILA CAMACHO.
RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES:
1.-QUE INSTITUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
CONOCE TU FAMILIA Y TU.
2.-QUE INSTUCIONRS DE SEGURIDAD SOCIAL
ESTAN APOYANDO A LA PANDEMIA DE COVID 19.
ESCUELA SENCUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE
CERVANTES.
PROFESOR:AONER JUAREZ GARCIA.
MATERIA HISTORIA 3er GRADO A,B,C.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020 .
TEMA:HACIA UNA ECONOMIA INDUSTRIAL. “CRISIS
DEL CAMPO,EXPLOSION DEMOGRAFICA, MIGRACION INTERNA, DEMANDA DE SERVICIOS Y
CONTAMINACION ,LOS MOVIMINTOS ,POLITICOS, SOCIALES Y GREMIALES”.
APRENDIZAJE ESPERADO:EXPLICA LA
MULTICAUSALIDAD DEL CRECIMIENTO INDUSTRIAL Y LOS LIMITES DEL PROTECCIONISMO.
RECONOCE LAS CAUSAS DE LA DESIGUALDAD, EL
DESCONTENTO POLITICO Y LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION SOCIAL.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.-REALIZA UNA SINTESIS DE CADA UNO DE LOS
TEMAS DE LAS PAGINAS DE TU LIBRO DESDE LA PAGINA 193 A LA 197 Y CONTESTA LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS:
A.-¿INVESTIGA EN TU CASA LAS MARCAS Y LUGAR
DE FANRICACION DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE CONSUMO?
*APARATOS DOMESTICOS (TEFRIGERADOR,ESTUFA,LAVADORA
,ETCETERA).
*APARATOSELECTRONICOS(TELEVISION ,RADIO
,COMPUTADORA,CONSOLAS DE JUEGOS…)
*ROPA DE LA FAMILIA.
*JUGUETES(DE TU PROPIEDAD,DE TUS HERMANOS O
DE TUS FAMILIARES).
B.-UTILIZA LAS SIGUOENTE PREGUNTAS PARA
ENTREVISTAR A DOS PERSONAS, YA SEAN TUS OADRES, ABUELOS, TUTORES U OTRAS
PERSONAS DE TU EDAD:
¿CUALES DE ESTOS PRODUCTOS HABIA EN SU
CASAS DURANTE SU INFANCIA?
¿EXISTIAN OTRAS MARCAS HECHAS EN MEXICO? ¿CUALES?
2.-REALIZA LA GRAFICA DE CRECIMIENTO DE LA
POBLACION DE MEXICO EN EL SIGLO XX DE LA PAGINA 195.
ESCUELA SENCUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE
CERVANTES.
PROFESOR:AONER JUAREZ GARCIA.
MATERIA HISTORIA 3er GRADO A,B,C.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020 .
TEMA:DESIGUALDAD Y MOVIMIENTOS SOCIALES.
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LAS CAUSAS
DE LA DESIGUALDAD, EL DESCONTENTO POLITICO Y LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION
SOCIAL.
EXPLICA LA POLITICA EXTERIOR DE MEXICO ANTE
ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.-REALIZA UNA SINTESIS DESDE LA PAGINA 197
HASTA LA PAGINA 202 DE CADA UNO DE LOS TEMAS.
2.-¿QUE DIO ORIGEN A LOS MOVIMIENTOS
SOCIALES?.
3.¿EN QUE CONSISTIO LA PARTICIPACION SOCIAL
EN LAS PROTESTAS EN ESTE PERIODO?.
4.-¿COMO PARTICIPO NUESTRO PAIS EN LOS DOS PRINCIPALES
CONFLICTOS BELICOS MUNDIALES?.
5.-¿EN QUE CONSISTIO EL PROYECTO BRASERO?.
6.¿COMO INFLUYO LA REVOLUCION CUBANA EN LA
POLITICA EXTERIOR MEXICANA?.
FELICIDADES POR REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN
TU CASA ESPERO VERLOS LO MAS PRONTO POSIBLE.
ESCUELA SECUNDARIA ESTI NO96 MIGUEL DE
CERVANTES.
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
MATERIA: HISTORIA 3 er GRADO A, B ,C.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ.
SEMANA: DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020.
TEMA:LA POLITICA EXTERIOR Y EL CONTEXTO INTERNACIONAL.
APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA LA POLITICA EXTERIOR
DE MEXICO ANTE ACONTECIMIENTOS INTERNACIONALES.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS:
1.-A PARTIR DE LA PAGINA 201 A LA PAGINA 207
ELAVORA UN RESUMEN DE CADA UNO DE LOS TEMAS E ILUSTRALOS.
2.-REALIZA LA GRAFICA 4.2 QUE ESTA EN TU LIBRO EN LA PAGINA 206.
3.-¿CUAL FUE EL PAPEL DEL PETROLEO MEXICANO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?.
4.- ¿EN QUE COSISTIO LA PARTICIPACION DEL
ESCUADRON 201 EN EL FRENTE DEL PACIFICO?.
ESCUELA SENCUNDARIA ESTI No.96 MIGUEL DE
CERVANTES.
PROFESOR:AONER JUAREZ GARCIA.
MATERIA HISTORIA 3er GRADO A , B,C.
MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUAREZ
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020 .
TEMA: LA CULTURA Y LA VIDA DIARIA SE
TRANSFORMAN
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE LOS
ELEMENTOS DEL NACIONALISMO REVOLUCIONARIO EN EL ARTE Y LA EDUCACION.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.-REALIZA UNA SINTESIS DESDE LA PAGINA 208
A LA PAGINA 213 CADA UNO DE LOS TEMAS.
2.- IDENTIFICA A LOS PERSONAJES HISTORICIS
ASI COMO A LOS GRUPOS SOCIALES REPRESENTADOS EN EL MURAL DE DIEGO RIVERA DE LA FIGIRA 4.39 DE LA PAGINA 208 Y
ANOTALOS EN TU CUADERNO.
FELICIDADES POR REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN
TU CASA ESPERO VERLOS LO MAS PRONTO POSIBLE.
maestro buenas tardes usted quiso decir fabricación
ResponderEliminar